Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

“Las 6 Horas de México se tienen que ganar con inteligencia”, Wolfgang Ullrich

POR: Martha Elena Blanco el Sáb, 03 de Septiembre de 2016, 10:19 am

Wolfgang Ullrich, quien ha sido jefe de Audi Motorsport por 23 años, considera que el ganador deberá tener paciencia e inteligencia para saber en qué momento rebasar. Foto: Audi +5 VER GALERÍA
Martha Elena Blanco

Martha Elena Blanco | Colaborador

LN. Amante de la velocidad desde la andadera, acelera tus pulsaciones junto a mí en la carretera infinita de la vida, eres mi copiloto yo soy tu driver lleguemos hasta donde no exista tacómetro que marque los límites. Incendiemos el asfalto.  

La batalla ya comenzó.  Las 6 Horas de México, quinta cita del World Endurance Championship,  ya están disputándose en el Autódromo Hermanos Rodríguez y fue Audi quien dio el primer zarpazo al ganar la pole position con el equipo conformado por Loic Duval, Lucas Di Grassi y Oliver Jarvis.

 

El logro fue obra de Duval y Di Grassi, quienes consiguieron promediar un tiempo de 1:25.069 minutos alrededor de la pista de 4.304 kilómetros, mientras que el segundo equipo de  la firma de los cuatro aros (conformado por André Loterer  Marcel Fassler, logró el tercero.

 

Los actuales líderes del campeonato, Porsche, saldrán en segunda y cuarta posición con el Porsche 919 Hybrid, en el día de calificación más caliente que se ha tenido en la temporada del Mundial de Resistencia.

 

Paciencia, la clave del éxito

 

El primer paso ya está dado, sin embargo, no basta con salir adelante si no mantenerse ahí. ¿Cuál será la clave? Wolfgang Ullrich, director de Audi Motorsport asegura que es la paciencia, sobre todo en el último tercio del circuito cuando un LMP1 encuentre un GT.

 

En el último tercio del circuito es imposible rebasar. Sólo hay una línea de carrera y los muros están muy cerca, así que no hay mucho espacio para seguirte de frente o buscar hacer una trayectoria más amplia, así que si te encuentras a un GT, tendrás que esperar detrás de él hasta que llegues a la recta principal”, comentó el Dr. en ciencias técnicas.

 

Este formato de carrera permite que varias categorías compitan al mismo tiempo: los prototipos (LMP1 y LMP2) y los autos Gran Turismo (GT).

 

La diferencia, de acuerdo a lo que nos explicó Loic Duval, no está en la aceleración en las rectas sino en la zona de curvas, por ejemplo, al momento de frenar, ya que los GT deben disminuir su velocidad 200 metros antes de llegar a la curva mientras que los LMP1 pueden hacerlo 80 metros antes.

 

La paciencia será la clave. Yo sé que será complicado para ellos (los pilotos) porque son muy aguerridos y siempre quieren ir adelante pero esta carrera se tiene que ganar con inteligencia”, concluyó quien ha sido líder de Audi Motorsport por 23 años.

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360