El Metro se adelanta a la temporada de lluvias

POR: Excélsior el Vie, 17 de Marzo de 2017, 02:26 pm
Excélsior

Excélsior |

Portal de noticias líder en México con toda la información nacional y del mundo. Entérate en tiempo real de la vida pública, política de espectáculos, deportes, videos y más…

El director general del Sistema de Transporte Colectivo, Jorge Gaviño, dio a conocer que 70 de las 195 estaciones han sido intervenidas para evitar inundaciones durante la temporada de lluvias.

 

No obstante, reconoció que pese al trabajo podría haber filtraciones debido a la cercanía que –principalmente- las líneas subterráneas tienen con la red de agua potable o con los drenajes.

 

Este año vamos a tener menos que el año pasado, eso es un hecho porque estamos trabajando en este sentido y vamos a seguir resolviendo; no se va a resolver al cien por ciento porque tenemos ahora que esperar la época de lluvias porque no solamente hay filtraciones en los túneles, también tenemos filtraciones en las estaciones y muchas veces es porque los materiales empiezan a quebrarse, porque las temperaturas, y cuando se hace la fisura es cuando hay que atender el tema”, aseguró Gaviño Ambriz.

 

Entrevistado durante la presentación del boleto conmemorativo del centenario del Club de Leones, el funcionario capitalino señaló que en lo que respecta a la Línea A se tiene un avance del 60 por ciento en el drenaje marginal pluvial de la estación de Los Reyes, considerado como un punto crítico.

 

Mencionó que aún está pendiente que las autoridades del Estado de México coloquen el cárcamo de bombeo a donde será llevada el agua captada por lluvia y que tendrá como destino final el Río Magdalena.

 

La garantía es que en esa parte ya no va a ver inundación y que además cada año venia surtiendo efecto en atención a que subía, inclusive, más de un metro el agua de lluvia en esa parte. Se nos inundaban nuestras instalaciones y en varias ocasiones tuvimos que suspender el servicio en atención”, aseguró el director del Metro.

 

Por otra parte, Gaviño Ambriz, informó que durante esta semana 17 sexo servidoras fueron remitidas ante un juez cívico por ejercer su actividad al interior de las estaciones Candelaria, Hidalgo y Merced.

 

Indicó que se mantiene un monitoreo permanente para evitar que continúen estas prácticas en el Metro que diariamente transporta a 5.6 millones de personas.

 

También se refirió a los robos de celulares y carteras al interior de los trenes. Sostuvo que se ha reforzado la seguridad para atacar este problema e incluso dijo, se han desmantelado bandas delictivas.

 

Finalmente, y al ser cuestionado por la permanencia de los 'vagoneros' pese a la presencia policiaca, aseveró que el problema ha disminuido e indicó que en este momento el objetivo principal es la Línea 2 que corre de Cuatro Caminos a Taxqueña, la cual confió en breve estará “limpia” de vendedores.

 

 

 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Videos recomendados
Lo que pasa en la Red