Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Bella y resistente, así es la nueva Renault Koleos 2018

POR: Renault el Mié, 13 de Diciembre de 2017, 11:54 am

Su línea exterior es una oda a un planteamiento francés: atrevido y sofisticado. Foto: Renault
Renault

Renault |

Passion for Life.

Los franceses se aplican al implementar los últimos estándares de moda y diseño en sus vehículos, con el objetivo de ganar terreno.

 

Si cuando escuchas el nombre de Koleos aún viene a tu mente el recuerdo de aquella camioneta de ojos rasgados y abombadas formas que arribó a nuestro país en 2009, es necesario que borres esa imagen. La nueva apuesta de Renault es diferente: moderna y afrancesada.

 

De aquella primera ejecución que se vendió en nuestro país sólo quedó el tamaño del motor 2.5 litros. El resto fue borrón y cuenta nueva.

 

La renovación fue realizada de manera impecable. Manteniendo la calidad de los ensambles con la que la primera Koleos llegó al mercado mexicano (herencia de la planta de Samsung en Corea), pero transformando por completo las líneas de diseño.

 

Su línea exterior es una oda a un planteamiento francés: atrevido y sofisticado; y durante los días que la tuvimos a prueba fue una agradable carta de presentación a donde quiera que fuéramos. No hubo plaza comercial, estacionamiento o avenida en la que la camioneta no fuera el centro de atención. Incluso, un señor de impecable traje azul, pañuelo en la solapa, brillante calzado y acento extranjero, nos detuvo para preguntarnos por el nombre y apellido de nuestra montura; se quedó gratamente sorprendido al enterarse que era una Koleos.

 

Foto: Renault

 

Amor a primera vista

 

Si las sorpresas al exterior ya nos habían dejado maravillados, al ponernos al volante la dinámica de conducción continuó en el mismo tono. Un tablero digital que, cuando arrancamos el vehículo, nos recibe con una animación que nos adelanta el grado de modernidad del vehículo.

 

Foto: Renault

 

Con el switch ya encendido, nos enfocamos en la consola central para llevarnos una grata sorpresa: las botoneras que suelen acompañar a la mayoría de los vehículos fueron sustituidas por una enorme y funcional pantalla táctil.

 

El clima, sistema de audio, vinculación con el teléfono y navegación ahora dependen de una interfaz que podría ser descrita como una especie de iPad, por lo que basta con deslizar el dedo por la pantalla para manipular los dispositivos del auto.

 

Foto: Renault

 

La responsabilidad de mover a esta camioneta recae sobre un motor 2.5 litros que desarrolla 171 caballos de fuerza, y en la autopista siglo XXI nos permitió volar sobre el asfalto; comprobamos que en términos de estabilidad y desempeño la Koleos no deja nada al azar… todo es perfecto.

 

La transmisión, a la cual fue acoplado el motor, es una CVT, que ha mejorado considerablemente, e indudablemente sus mejores momentos los brinda en el modo manual.

 

La noche se hizo de día y en autopista realizamos algunos rebases que pusieron a prueba las 171 libras pie de torque, de las cuales es posible echar mano a las cuatro mil revoluciones por minuto. Más que suficientes para hacer volar sin problemas a esta camioneta, que si se maneja con pie de pluma es bastante eficiente (la marca promete consumos mixtos de hasta 14.4 km/l).

 

Foto: Renault

 

Con un buen desempeño de por medio había que ir por más, así que Renault se ocupó de incorporar materiales y acabados de calidad.

 

Desde el diseño del volante, que brinda una sensación de control permanente sobre la con­ducción del vehículo y al mismo tiempo sobre los sistemas de infoentretenimiento, hasta los más mínimos detalles de ensambles. Todo, texturas y apariencia trabajan para ubicar a este vehículo en un nicho de mercado privilegiado, por sus acabados premium con precios de marca de volumen.

 

Con una intensa lluvia como compañía regresamos a la Ciudad de México. A unas cuadras de la Esquina de la Información el chaparrón apretó, y tanto los frenos ABS como las asistencias electrónicas ayudaron en cada maniobra.

 

Foto: Renault

 

Un paso a desnivel y una curva en subida en la que encontramos autos parados nos obligó a detenernos por completo. Por desgracia la camioneta que circulaba detrás de nosotros no lo logró, y en ese momento la excelente estructura y su solidez salieron a relucir.

 

Ilesos nos bajamos a ver cómo estaban los ocupantes del otro vehículo. Le echamos una mirada a la defensa de la Koleos, pero el daño había sido mínimo. Luego de que el otro conductor asumió la responsabilidad del percance, comenzó a preguntarnos detalles del Renault en el que viajábamos.

 

Foto: Renault

 

 

 

Sin la necesidad de poner a prueba la larga lista de sistemas de seguridad, cabe destacar que más allá de las seis bolsas de aire, cámara de reversa y alerta de punto ciego, de serie para todas las versiones, nos sentimos bien de conocer que este vehículo fue dotado con una estructura de deformación programada, por lo que llegara a enfrentar.

 

En uno de los segmentos más competidos del momento, en el que prácticamente todas las marcas tienen algo que ofrecer, la nueva Koleos se ha convertido en la camioneta que los franceses siempre soñaron con hacer: una perfecta fusión de eficiencia, belleza y resistencia.

 

RENAULT KOLEOS A FONDO

 

Motor

 

Tipo: L4 2.5 litros

 

Potencia hp/rpm: 171/6,000

 

Torque lb.-pie/rpm: 171/4,000

 

Tracción: Delantera

 

Transmisión: CVT

 

Consumo combinado km/l: 14.4

 

Seguridad

 

Foto: Renault

 

Bolsas de aire: Frontales, laterales para conductor y pasajero, de cortina para las dos filas.

 

Cinturones: Cinco de tres puntos.

 

Frenos: De disco con ABS.

 

Otros sistemas: Control de tracción y estabilidad, control crucero, cámara de reversa, asistencia de estacionamiento con sensores traseros y delanteros, alerta de olvido de cinturón de seguridad, sistema ISOFIX, sensor de luz, lluvia y punto ciego.

 

Equipamiento

 

Foto: Renault

 

Asientos: Forrados en piel con ajuste eléctrico para el conductor, segunda fila abatible.

 

Volante: Forrado en piel, multifunción y ajustable.

 

Entretenimiento: Equipo de sonido con pantalla táctil de 8.7 pulgadas, AM/FM/MP3/USB/AUX/GPS/SD y Bluetooth.

 

Más equipo: Techo panorámico de cristal con quemacocos eléctrico, A/C automático de dos zonas, apertura automática de cajuela, freno de mano eléctrico, barras de techo, rines de 19 pulgadas bitono, espejos plegables eléctricamente con desempañante y luz direccional.

 

PRECIO: 414,400 PESOS es el precio de entrada de la segunda generación de la Koleos para nuestro país, en la versión Intens

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360