Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Renault Koleos presume su atractiva personalidad francesa en casa

Viajamos hasta París, para conocer la nueva imagen de la SUV que la firma traerá a México a finales de año

POR: Luis Ramírez el Jue, 04 de Agosto de 2016, 09:14 pm

La Ciudad de la Luz y sus alrededores nos sirvieron de sinodales para probar la nueva generación de la Renault Koleos, que es más que una cara bonita. Foto: Luis Ramírez
Luis Ramírez

Luis Ramírez |

Apasionado del deporte motor y de la fotografía. Reportero de atracción y comentarista de carreras. Los coches son increíbles pero solo cuando están en competencia. 

PARÍS, Francia.- Este país y en especial su capital son estandarte de clase y personalidad; no había mejor lugar para conocer el nuevo Koleos de Renault. 10 años después de su presentación en el Salón del Automóvil de esta ciudad, recibe un cambio que arribará a México en el último cuatrimestre de este 2016 con muchas cualidades que se antojan interesantes.

 

Descendimos del avión y fuimos a probarla en un pequeño recorrido 4x4. En una primera vista son notables los cambios en el diseño, justo el punto que todos los representantes de la marca destacan como el más fuerte de esta camioneta.

 

Foto: Luis Ramírez

 

La nueva Renault Koleos se beneficia de la alianza con Nissan. Se encuentra fabricada sobre la misma plataforma que Xtrail y se ensambla en la planta de Busán en Corea del Sur, tal como su antecesor. 

 

El primero en la parte delantera. La parrilla ostenta el ADN que la automotriz francesa ha manejado desde hace un tiempo, con el rombo grande de Renault destacando en el centro. Las líneas de esta pieza hacen unión con los faros delanteros donde se nota la forma de C en la iluminación diurna.

 

Las líneas de diseño son más robustas tratando de crear un frontal con mayor estatus y se prolongan hasta la parte posterior donde encontramos más cambios. Ahora, las calaveras son más delgadas y transcurren a todo el ancho de la cajuela.

 

La figura refinada es complementada por el escape cromado integrado a la defensa, que mantiene la armonía y elegancia.

 

Foto: Luis Ramírez

 

Pero el buen gusto también se llevó al interior. Lo primero que notamos al abrir la puerta es la pantalla en posición de tableta de nueve pulgadas para el funcionamiento del sistema R-Link 2, que nos evoca al diseño de Tesla, y que de forma táctil nos permite operar los sistemas de seguridad, entretenimiento y confort del vehículo con una facilidad de una Tablet al tener la capacidad de desplazamiento de texto, ampliación de imagen, o incluso mover los íconos.

 

Con este sistema es posible personalizarla para cada uno de los usuarios de la familia, así, con un click, quien tenga los mandos del coche podrá acceder a sus preferencias (estaciones de radio, temperatura, modo de uso del GPS, conexión con el teléfono celular, entre otras) de forma inmediata.

 

Foto: Luis Ramírez

 

Listo para todo

 

De inmediato apretamos el acelerador para llevar al Koleos por un ligero recorrido de terracería, con descensos y ascensos empinados, donde el ángulo de ataque y sus funciones 4x4 le permitieron pasar sin que nos preocupáramos por hacer un daño a la SUV, lo que lo hace ideal para un fin de semana de aventura moderada, claro, sin querer igualar un recorrido por el Rally Dakar, pero sí para ir a unas montañas o incluso aventurarse a seguir una fecha del Campeonato Mundial de Rallies en México.

 

No pasaron ni 18 horas y fue momento de rodarlo en las calles de la Ciudad Luz con la versión que tendremos en México.

 

El motor L4 2.5L de 170 caballos de fuerza y su caja CVT nos impulsaron hasta el Palacio de Versalles, donde el GPS nos auxilió cuando nos confundimos de camino, por cierto, en Francia tiene la capacidad de mostrar el tráfico, lo que hace que Waze pase al olvido, resta esperar si mantendrá la misma capacidad en México.

 

Foto: Renault

 

La SUV nos generó una preocupación; respetar los límites de velocidad por la inmediata respuesta de aceleración, haciendo complicado mantener los 50 km/h requeridos por las normativas o, incluso, los 70 km/ en las carreteras federales, donde en las estrechas curvas teníamos un manejo dinámico que nos hacía disfrutar la campiña francesa.

 

Al llegar a la autopista fue obvio que fue sencillo alcanzar los 130 km/h sin perder estabilidad. Un punto a destacar es el espacio gracias al incremento de la distancia entre ejes. Tanto en la parte delantera como trasera parecía que no habíamos dejado el Airbus A380 en el que viajábamos y su comodidad.

 

Foto: Renault

 

Las personas altas amarán la zona trasera cuando les toque ser tripulantes. La imagen que algunos posibles clientes tienen de Renault, quienes tienen duda de su calidad, deben echar una vista al Koleos que se prepara para ser un éxito y que demuestra el talento e ingenio de los trabajadores de esta compañía.

 

Renault Koleos a fondo

 

Motor: L4 2.0L

Potencia hp/rpm: 145/6,000

Torque lb-pie/rpm: 147/4,400

Transmisión: Manual o CVT

 

Motor: L4 2.5L

Potencia hp/rpm: 170/6,000

Torque lb-pie/rpm: 171/4,000

Transmisión: CVT

 

Foto: Luis Ramírez

 

Frenos: De discos con ABS

Tracción: Delantera o 4WD dependiendo la versión.

Bolsas de aire: Frontales y laterales para conductor y pasajero, de cortina.

Otros sistemas: Radio AM/FM, CD, Bluetooth, sistema de sonido Bose, navegación, asistencia para el frenado, asistencia en punto ciego, iluminación LED.

 

 

Te puede interesar...

 

5 autos con más sistemas de seguridad que podrías comprar por menos de 200 mil pesos

Los 10 Vochos más famosos en la historia de Volkswagen

 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360