Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

El curioso caso del Renault 5 con puerta corrediza

POR: Irving Gasca el Mar, 01 de Agosto de 2017, 09:18 pm

Este curioso concepto, presentaba una solución interesante para brindar versatilidad y espacio interior. Foto: Especial
Irving Gasca

Irving Gasca | Colaborador

Eterno soñador. Trotamundos urbano. Tengo rayadas las manos

Todos conocemos al Renault 5, el famoso zapatito. Pudimos desafiar cualquier reto gracias a este mítico cochecito. Desde excursiones en familia, todos amontonados, hasta lograr que pasara por lugares en donde otros se detenían.

 

Foto: Flickr

 

Pero, ¿qué pasa si te dijéramos que la historia de este compacto pudo haber sido diferente? ¿Qué pasaría si te dijéramos que hubo una versión con puertas corredizas?

 

Comenzó en 1985 como un concepto que buscaba brindar un mayor espacio, más habitabilidad y mejor practicidad. Fue bautizado como Renault Super Van Cinq.

 

Foto: Especial

 

Con sus 3,93 metros de largo, solo era ligeramente más grande que la versión convencional (40 cm). Sin embargo, lo que prometía, era por mucho fuera de lo ordinario, incluso para los estándares actuales.

 

Esta carrocería fue ideada por la firma Heuliez, quien con tal de darle una mejor habitabilidad, además de hacerlo más grande, le incluyó una puerta lateral corrediza. No sólo eso, pues el objetivo de este tipo de puerta era para dar acceso a una tercera fila de asientos. Sí, leíste bien, este pequeño Renault era capaz de transportar a 7 pasajeros.

 

Foto: Especial

 

Aunque seguramente vimos 7 pasajeros en el Renault 5 convencional, el Super Van Cinq estaba preparado para ello. Esta no era una de las únicas sorpresas de este ligeramente más grande zapatito, pues sus asientos traseros podían ser convertidos en una cama.

 

Sin duda fue un modelo fuera de lo ordinario, aún en esta época, la versatilidad que presumía nos sigue sorprendiendo y aunque en su momento, sus creadores tenían altas esperanzas, el modelo no fue tan bien recibido como esperaron.

 

Debido a su fracaso, sólo se fabricó la unidad de prueba.

 

Pese a ser una pieza única y tratarse de un modelo tan emblemático como el Renault 5, se subastó en 2012, solo en 5 mil 957 euros.

 

Foto: Especial

 

 

Con tantas variaciones y creación de nuevos segmentos actualmente, este ejemplar bien podría inaugurar algo así como el segmento de los “micro SUV subcompactos para 7 pasajeros” ¿no crees?

 

 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360