Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

La F1 ya está aquí; monoplaza de Red Bull se paseará en el Zócalo

POR: Cristian Moreno el Jue, 25 de Junio de 2015, 10:50 am

Con el pretexto de una sesión fotográfica, el bólido con el que se lucirán este sábado los de Red Bull se mantuvo en los alrededores del Ángel de la Independencia por alrededor de una hora, aprovechando que los manifestantes que unas horas más tarde invadirían Paseo de la Reforma aún no se habían alistado para salir. Foto: Liliana Salazar/Nissan
Cristian Moreno

Cristian Moreno | Colaborador

Amo los autos y me apasiona la movilidad. Coordinador del concepto  Atracción en sus distintas plataformas. Editor del periódico Excélsior y conductor en Excélsior Televisión. Consultor, conferencista y colaborador del programa de radio Autos en Imagen. Ciudadano del mundo, hecho en Cuernavaca. 

No hay fecha que no llegue ni plazo que no se cumpla, y a nosotros la fiebre de la Fórmula 1 ya nos volvió a dar. La razón lo amerita, toda vez que el primer monoplaza de la máxima categoría, de muchos que pronto veremos en nuestro México, ya salió a pasear ayer por las calles de la Ciudad de México, como actividad previa a la exhibición que el equipo Infiniti Red Bull dará este fin de semana en el Zócalo capitalino.

 

El mal trago que el fin de semana pasado vivieron en Austria los pilotos de Toro Rosso y Red Bull deberá quedar en el pasado, pues este sábado Daniel Ricciardo y Carlos Sainz Jr. serán los protagonistas de la presentación que invadirá el primer cuadro de la Ciudad de México.

Foto: Red Bull

 

En el Red Bull Ring de Austria Daniel Ricciardo apenas alcanzó a arañar el último punto que repartió la FIA en la casa de su equipo, sin embargo es un hecho que de México el piloto australiano se llevará mucho más, pues él será el primero que se presente en público este fin de semana.

 

La cita, para el público en general, está pactada a las 9:00 horas, sin embargo, Ricciardo comenzará a trabajar desde mucho antes. Su primera presentación convoca a sus invitados a las 7:15 de la mañana a unos kilómetros del Centro Histrórico, en el Centro Infiniti de Polanco.

 

Un desayuno ligero, prácticamente cronometrado, servirá de calentamiento para el piloto.

 

El show del RB7, el monoplaza que ganó 12 de las 19 carreras que disputó y que logró acumular 650 puntos en el campeonato dando 798 vueltas como líder, comenzará en punto de las 10:30 horas.

 

Como teloneros estarán invitados un Renault Clio R.S. 200 EDC y un Infiniti Q50 híbrido, así que por bólidos el show no va a quedar a deber.

 

Junto a Ricciardo y Sainz estára el multiganador de la Baja 1000, Gustavo Vildósola.

 

La responsabilidad de cerrar con broche de oro las actividades será del piloto madrileño del Toro Rosso, Carlos Sainz Jr., quien tratará de sacarse la espina que le clavaron en la villa de Spielberg, Austria, donde sólo pudo darle 37 vueltas al trazado, teniendo que abandonar la carrera. El madrileño espera que su cosecha en en el Foro Masaryk, donde está citado a las 19 horas, le deje mejores recuerdos.

 

Asaltó el símbolo 
de la Independencia

 

Impaciente, el equipo que ya ha comenzado a llegar a nuestro país no pudo esperar hasta el sábado y el día de ayer ya sacaron su monoplaza a rodar por las calles de la Ciudad de México.

Foto: Liliana Salazar/Nissan

 

Con el pretexto de una sesión fotográfica, el bólido con el que se lucirán este sábado los de Red Bull se mantuvo en los alrededores del Ángel de la Independencia por alrededor de una hora, aprovechando que los manifestantes que unas horas más tarde invadirían Paseo de la Reforma aún no se habían alistado para salir.

 

México está listo para recibir a la máxima categoría y el Infiniti Red Bull Racing F1 Show Run está por comenzar.

 

Lo bueno, lo malo y lo feo de Austria

 

Los entrenamientos que había pactado la Fórmula 1 para el Red Bull Ring de Austria concluyeron y dejaron algunas reflexiones.

 

Lo bueno: El piloto mexicano Esteban Gutiérrez se volvió a subir a un monoplaza de la máxima categoría y no a cualquiera, al actual Ferrari, el SF15-T.

Foto: Mark Sutton/Sutton Images

 

El regiomontano logró ser el segundo piloto más rápido de la sesión de este miércoles, logrando parar el reloj apenas diez décimas de segundo después que el ganador del Gran Premio de Austria, Nico Rosberg, quien fue el más rápido de las pruebas.

 

El piloto reserva de Ferrari se volvió a subir a un SF15-T para completar un programa que debía recaudar datos aerodinámicos y de rendimiento de los neumáticos.

 

Lo malo: Las mejoras al auto de Sergio Pérez sí llegaron a Austria, tal como nos lo había dicho Checo hace unos meses, aunque no le ayudaron en el Gran Premio.

 

Lo feo: Rosberg y Mercedes siguen destrozando a sus rivales sin piedad.    

 

Sergio Pérez ya lo había adelantado

 

Para presentar el nuevo Mercedes-AMG GT en nuestro país, la marca alemana acertadamente invitó al piloto mexicano que compite en la F1 con sus motores, así que pudimos charlar con él.

 

En ese momento habían pasado cuatro grandes premios en la temporada y el tapatío apenas había acumulado cinco puntos.

Foto: EFE

 

Confesó que sería hasta Austria donde se verían las mejoras en el monoplaza, pero llegó el Gran Premio y el auto fue el mismo. Sería hasta los entrenamientos post carrera donde se vería el auto mejorado.

 

Los desarrollos que el Force India trabajó en el túnel de viento de Toyota en Colonia, Alemania, se han probado gradualmente desde Mónaco y se estrenarán por completo en el Gran Premio de la Gran Bretaña. 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

¿Qué opinas?

Más de Atracción360