Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Porsche fabricó el 911 más rápido y potente de todos los tiempos y Nürburgring lo avala

Le dio en toda su maraca al récord del Lamborghini Huracán Performante

POR: Martha Elena Blanco el Mié, 27 de Septiembre de 2017, 03:34 pm

El Porsche 911 GT2 RS se convirtió en el auto de carreras, homologado para circular en la ciudad, más rápido de Nürburgring, superando al Lamborghini Huracán Performante. Foto: Porsche
Martha Elena Blanco

Martha Elena Blanco | Colaborador

LN. Amante de la velocidad desde la andadera, acelera tus pulsaciones junto a mí en la carretera infinita de la vida, eres mi copiloto yo soy tu driver lleguemos hasta donde no exista tacómetro que marque los límites. Incendiemos el asfalto.  

La disputa por ser la marca que fabrique el auto más rápido del Nürburgring es un cuento, muy divertido, de nunca acabar.

 

En marzo, en el marco del Salón de Ginebra, Lamborghini anunciaba con bombo y platillo que el Huracán Performante había superado el imbatible récord de uno de los hiperautos más icónicos de la era híbrida: el Porsche 918 Spyder.

Foto: Porsche

 

Seis meses después, los de Stuttgart regresaron a reclamar lo que les pertenece: el récord de vuelta en el Infierno Verde, con el 911 GT2 RS como el arma perfecta para dar una estocada al corazón: fue cinco segundos más rápido que en el Huracán, con un tiempo de 6:47.3 segundos.

 

Este auto de carreras homologado para circular en las calles se presentó, en el Festival de Goodwood, como el 911 más rápido que se haya fabricado. Y para prueba, 20.6 kilómetros del trazado de Nordschleife.

Foto: Porsche

 

Los alemanes eligieron el ocaso para su hazaña, momento en el que la pequeña abeja (no me dejarán mentir, la combinación de amarillo con franjas negras lo hace ver como los Steelers cuando usan su uniforme antiguo) calzó los neumáticos Michelin Pilot Cup 2 y se dispuso a conquistar el Infierno Verde.

 

Los pilotos Nick Tandy, quien compite en el equipo oficial en el Mundial de Resistencia, y a Lars Kern, piloto de pruebas de la marca, tomaron sus posiciones frente al volante y arrancaron cuando el reloj marcó las 7 horas con 11 minutos.

 

Foto: Porsche

 

Seis minutos 47.3 segundos más tarde, Kern detenía el cronómetro, imponiendo una nueva marca y desbancando al deportivo italiano.

 

“El resultado ya lo hace oficial: el GT2 RS no sólo es el 911 más potente de todos los tiempos, sino también el más rápido fabricado en toda la historia de la casa de Stuttgart”, dijo Frank-Steffen Walliser, vicepresidente de la división Motorsport y vehículos GT de Porsche.

 

Foto: Porsche

 

No conforme con eso, los pilotos dieron otros cuantos giros con cronos que no superaron los 6:50 minutos, luciendo la solidez y resistencia de este vehículo. “Esto demuestra su rendimiento consistente en cada vuelta. Estamos especialmente orgullosos del hecho de que este récord se haya conseguido con dos vehículos y dos pilotos diferentes, lo que subraya la capacidad del GT2 RS de reproducirlo una y otra vez”, dijo Andreas Preuninger, director de la Gama GT.

 

Este coupé de tracción trasera monta un motor bóxer de seis cilindros 3.8 litros biturbo, que genera una potencia de 700 caballos de fuerza y 553 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión PDK de siete cambios, con lo que acelera de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 340 km/h.          

 

Foto: Porsche

 

Porsche no ha dejado nada a la imaginación y, nuevamente, le ha demostrado al mundo de los deportivos por qué el apellido alemán es sinónimo de victoria.

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360