Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

¿Qué sucede cuando un coche muere?

POR: Alfredo Guzmán el Vie, 19 de Septiembre de 2014, 12:39 pm

El sitio autofocus detalló cómo funcionan las recicladoras de automóviles en Winnipeg, Canadá.  Foto: autofocus +17 VER GALERÍA
Alfredo Guzmán

Alfredo Guzmán | Colaborador

Apasionado de las cosas curiosas, la historia y los personajes que existen detrás de un automóvil. Licenciado en Comunicación y Periodismo por la UNAM. Amante de los viajes inesperados en fin de semana, el café y el chocolate amargo. 

Al igual que un donante de órganos, su viejo coche puede seguir dando piezas a otros autos después de salir de la carretera, gracias a la tendencia de las recicladoras de autos, que aunque son similares a los depósitos de autos chatarra del país, tienen una gran diferencia, los autos que llegan son separados de acuerdo a su estado físico y desarmados en piezas y funciones.

 

El sitio autofocus detalló cómo funcionan las recicladoras de automóviles en Winnipeg, Canadá.

 

Quiza quieras saber dónde terminan los autos nuevos que no son vendidos.

 

 

Las partes externas del auto en buen estado como puertas, parabrisas, retrovisores, parrillas, etc… son colocadas en grandes anaqueles para su venta. Al igual que las partes internas del motor y suspensión del auto.

 

En la galería publicada por el sitio se pueden ver los autos chatarra ordenados, piezas o autopartes y hasta ciertos momentos, coches en buen estado.

 

“Esta recicladora fue motivada como un aspecto ambiental donde exista un lugar para vender accesorios de segunda mano para los conductores”, expresó Vic Enns, parte del equipo de AutoParts en Winnipeg.

 

Esta recicladora es una de las primeras en el reciclaje de neumáticos y autopartes, especialmente en un método de producción local de neumáticos usados, a base de bloques de cera de goma.

 

"Lo que antes era un dolor de cabeza, nosotros hemos creado ahora los nuevos usos y mercados para estos materiales", dijo Enns.

 

Esta innovadora empresa procesa 200 autos por semana, algunos van directamente a la trituradora, pero los coches en buen estado, todavía pueden ser donantes de piezas y sus mejores partes terminan en manos de los mejores postores, que suelen ser otros recicladores.

 

 

Los coches a escala también son llevado a deprimentes depósitos. Mira la galería aquí.

 

Cuando llega un coche, pasa por un proceso de inventario y fijación de precios, la identificación de piezas clave que son altas en la lista de solicitudes.

 

Estas nuevas recicladoras de autos pueden ser un ejemplo a seguir para los depósitos de autos en el país ¿te gustaría que fueran así? 

#AG

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360