Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

¿Por qué una mujer no debe manejar con tacones?

POR: Martha Elena Blanco el Jue, 10 de Diciembre de 2015, 10:14 am

Manejar con tacones puede ser riesgoso para tu salud, Ricardo Sánchez, piloto profesional de Nissan GT Academy nos explica porqué. Foto: Flickr +3 VER GALERÍA
Martha Elena Blanco

Martha Elena Blanco | Colaborador

LN. Amante de la velocidad desde la andadera, acelera tus pulsaciones junto a mí en la carretera infinita de la vida, eres mi copiloto yo soy tu driver lleguemos hasta donde no exista tacómetro que marque los límites. Incendiemos el asfalto.  

Los tacones se han convertido en los mejores aliados de nosotras, las mujeres, (y más si somos chaparritas) pues además de hacernos lucir más altas, estilizan nuestra figura y nos convierten en un imán de miradas cada vez que caminamos con ellos.

 

Sin embargo, cuando se trata de combinar el volante con este tipo de calzado, la atracción no es hacia la sensualidad sino al peligro. ¿O es qué acaso no se han percatado de que cuando usan tacones (y más con plataforma) hay que poner toda la superficie del calzado arriba del pedal para poder frenar o si no el tacón se atora y no podemos pisar el freno correctamente?

 

Hay personas que ya están acostumbradas a conducir de esa forma, adoptando posturas distintas o haciendo algunos movimientos que puedan suplir la forma correcta de frenar, pero en una situación de emergencia, cuando lo único que nos puede salvar son nuestros reflejos nadie recuerda eso.

 

Quizá quieras saber algunos consejos de manejo para mujeres embarazadas. 

 

La razón por la que esto sucede es muy simple: para manipular el acelerador o freno se necesita mover el pie derecho hacia adelante o hacia atrás y hay que usar el talón como punto de apoyo para usar un pedal y otro.

 

“Para detener el auto en una situación de emergencia, necesitas generar 60 kg de fuerza en el freno, es decir, pisar el pedal hasta el fondo y los tacones no te dan el apoyo necesario para lograrlo.”, explicó Ricardo Sánchez, piloto de Nissan GT Academy.

 

El tacón solo permite un movimiento limitado hacia adelante o hacia atrás, dependiendo de su elevación, y no permite que podamos pisar el pedal de freno hasta el fondo, lo que incrementa el riesgo de sufrir un accidente porque el vehículo no se detuvo correctamente.

 

Es por eso que tanto en los cursos de manejo como nuestra recomendación es que siempre lleves un cambio de zapatos o tenis en tu auto, no sólo disminuirá el riesgo de un accidente, también va a cuidar tu calzado, ya que, al ser el talón un punto de apoyo, el movimiento del pie hace que la parte baja del tacón se desgaste más rápido. 

 

No olvides conocer las 10 cosas que una mujer revisa en el coche de un hombre. 

 

Mira en esta galería a las 6 mujeres más rápidas del mundo sobre tierra, aire y mar.

#AG

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360