Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

4 razones para salir corriendo a comprarte un Mazda3

POR: Marco Robles el Vie, 14 de Agosto de 2015, 01:17 pm

Diseño elegante, tecnología eficiente y mucha seguridad son algunos de los atributos de la tercera generación del Mazda 3. Foto: Mazda +6 VER GALERÍA
Marco Robles

Marco Robles | Colaborador

Periodista automotriz, amante de la pasta, el beisbol, los autos, los días fríos, el whisky y los buenos momentos

Si la filosofía del diseño Nagare nos había conquistado, cuando descubrimos las bondades del Kodo, simplemente quedamos boquiabiertos con el nivel de refinamiento que ha conseguido Mazda, y el Mazda 3 es una muestra de ello.

 

Desarrollado bajo la nueva filosofía Kodo, que significa “alma del movimiento”,   este vehículo presume cualidades que nos han hecho enamorarnos de él.

 

1.- DISEÑO

 

Una de las armas más fuertes de este vehículo son sus líneas, y no es que su predecesor nos desagradara, pero los diseñadores de Mazda han hecho un gran trabajo con esta generación de vehículos fusionando un frontal muy atractivo con líneas laterales que parecen esculpidas por el viento.

Foto: Mazda

 

Los faros y la parrilla se fusionan prácticamente en un trazo, los aros de LED de iluminación diurna evocan el iris humano, dándole una personalidad más humana.

 

2.- SKYACTIV

 

El segundo punto fuerte se encuentra debajo de la carrocería. La tecnología Skyactiv va más allá del motor y la transmisión. Es una filosofía integral que se encarga también de la suspensión y la construcción de la plataforma.

Foto: Mazda

 

Así, todo el vehículo se desarrolla al mismo tiempo, para tener un vehículo integral, a pesar de que comparta piezas con otros modelos de la gama. Así, el Mazda 3 S Grand Touring se aprovecha de uno de los motores más grandes y potentes de la firma, un cuatro cilindros 2.5 litros naturalmente aspirado que genera 188 caballos de fuerza acoplado a una transmisión automática de seis velocidades con modo manual.

 

Durante los kilómetros que condujimos este vehículo nos demostró que puede respaldar de muy buena forma las emociones que despierta su diseño.

 

La buena aceleración se acompaña con la sensación deportiva que las paletas de cambio le confieren a casi cualquier vehículo, la sensación de poder tener el control de las revoluciones es invaluable, sobre todo cuando se tiene una transmisión de tan buena respuesta como ésta, que te permite jugar mucho con ella. La carrocería está fabricada con aceros de alta y súper alta resistencia, para reducir el peso y ganar mayor rigidez estructural, que lo ayuda a ser más seguro en un accidente y más dinámico, gracias a una menor torsión.

 

Todo ello lo comprobamos en la carretera que conecta al Distrito Federal con Puebla, donde la buena respuesta del motor y la transmisión nos ayudaron a circular a muy buena velocidad, teniendo una respuesta muy dinámica del vehículo en las curvas y también un excelente trabajo de los frenos, que se acompañan de asistente de frenado y distribuidor de la fuerza del mismo, para mantener mejor el control del auto cuando hay que pararse en el pedal para detener al coche.

 

3.- EQUIPAMIENTO

 

El interior ofrece una de las mejores experiencias del segmento, con materiales suaves, tapicerías de piel, detalles de aluminio y un diseño que te remiten a un vehículo Premium, con la ventaja de que pagaste mucho menos dinero.

Foto: Mazda

 

El diseño Kodo se replica en el habitáculo confiriéndole una elegancia sin igual, las superficies combinan diferentes texturas, donde predomina el negro, seguido por los detalles de aluminio y despuntes de hilo rojo.

 

La parte superior de la consola central se corona con una pantalla táctil de siete pulgadas, que se controla tocándola o mediante una perilla colocada detrás de la transmisión.

 

Desde ahí se puede manipular el sistema de entretenimiento y el navegador satelital, por el que hay que pagar alrededor de seis mil 700 pesos para tener la tarjeta SD con los mapas.

 

4.- SEGURIDAD

 

Desde su presentación, la tecnología Skyactiv busca hacer que la plataforma y toda la estructura del auto se conviertan en un caparazón que mantenga lo más a salvo posible a los ocupantes, con zonas de disipación de energía. Aunado a ello llegan sistemas de seguridad activa, para mantener el control del vehículo en todo momento.

Foto: Mazda

 

El Mazda 3 es uno de los modelos más completos de su categoría, un sedán con cualidades deportivas. 

 

(Infografía: Jaime Castillo, con información de Marco Robles)

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

¿Qué opinas?

Más de Atracción360