Ranking; los vehículos más robados en México

Tres modelos de Nissan y dos de Vokswagen lideran el ranking de los cinco modelos con mayor índice de robo en el pais, de acuerdo con la AMIS.
POR: Gilberto Padilla Mendoza el Mar, 08 de Mayo de 2012, 10:26 am
Gilberto Padilla Mendoza

Gilberto Padilla Mendoza | Coordinador

Editor de Atracción 360 .Reportero especializado en industria automotriz y transporte desde 2007. Egresado de la ENEP Aragón de la UNAM. @Gil_Padilla

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), informó que de abril de 2011 a marzo de 2012 fueron sustraídas 80,415 unidades, lo que representó una reducción de 2.8% respecto al mismo ciclo del año anterior.

 

  • Nissan Tsuru

Este vehículo de manufactura mexicana, no sólo es el más vendido en el país, sino también el de mayor robo. Entre abril de 2011 y marzo de este año fueron sustraídos 3,527 ejemplares.

 

  • Volkswagen Jetta (4ta Generación)

El también llamado Clásico fue sustraído 1,995 ocasiones durante abril del año pasado y marzo de 2012. Cabe resaltar que este modelo ya fue descontinuado por la marca alemana. Se producía en la planta de Puebla.

 

  • Volkswagen Bora

Otro vehículo de hechura nacional. Este modelo, superó el millar de casos de robo, según la AMIS con 1,073 sustracciones, en el periodo referido.

 

 

  • Nissan Sentra

En 922 ocasiones, un ejemplar como el Sentra de Nissan tuvo reporte de robo. La cifra ha ido aumentando pues entre 2010 y 2011, este automotor fue robado en 687 ocasiones.

 

  • Nissan Pickup

Este vehículo de trabajo, sobre todo para labores de reparto completa el Top 5 de los autos más robados en el país. La cifra de la llamada “Estaquitas”, tuvo reporte de robo en 891 ocasiones.

Videos recomendados
Lo que pasa en la Red
Más de...