Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Esta Ram Runner no conoce el miedo

POR: Cristian Moreno el Vie, 22 de Agosto de 2014, 01:12 pm

Curtido en los terrenos más retadores, la versión Ram Runner de la Ram 1500, es una muestra del poder de Mopar, la división de accesorios del Grupo Chrysler que se encargó de desarrollar esta variante inspirada en los vehículos que corren la Baja 1000. Foto: Atracción +30 VER GALERÍA
Cristian Moreno

Cristian Moreno | Colaborador

Amo los autos y me apasiona la movilidad. Coordinador del concepto  Atracción en sus distintas plataformas. Editor del periódico Excélsior y conductor en Excélsior Televisión. Consultor, conferencista y colaborador del programa de radio Autos en Imagen. Ciudadano del mundo, hecho en Cuernavaca. 

Es complicado no quedar impresionado frente a la versión Ram Runner de la Ram 1500. Su musculatura, llantas y suspensión lo convierten en una camioneta que reta, emociona y nos remite inmediatamente al mundo del deporte motor.

 

Como era de esperarse no tardamos mucho en ponernos al volante y ver de qué era capaz esta Ram 1500 modificada por el equipo Mopar, guiados por sus experiencias en la Baja 1000.

 

El motor es un V8 5.7 litros HEMI de 395 caballos de fuerza y 410 libras-pie de torque, acoplado a una caja automática de ocho velocidades, que transmite la potencia al eje trasero o a las cuatro ruedas, dependiendo de dónde tengamos la perilla selectora del 4x4.

 

Ram Runner monta un motor V8 5.7 litros HEMI capaz de entregar 395 caballos de fuerza.

 

Nuestra primera sonrisa del día salió cuando en el recorrido muchas personas en el tránsito de la ciudad nos preguntaban si la habíamos modificado nosotros y nos felicitaban por el buen trabajo hecho en el auto.

 

Hubiéramos querido decirles que no, que bajo nosotros teníamos 449 mil 980 pesos de piezas Mopar, a lo que se le deben sumar unos 30 mil pesos de mano de obra, pero siempre eleva la autoestima recibir la admiración de otros conductores.

 

Al fin llegamos al Valle del Tezontle en el Ajusco, y como era de esperarse las lluvias nos habían preparado un festín, metros y metros de tierra hecha lodo y algunos charcos. Sin meditarlo pisamos el acelerador y comenzamos a dejar que la adrenalina fluyera, la sonrisa se hiciera más grande y la Ram Runner se luciera.

 

Nos adentramos en el Valle y en pocos metros encontramos una laguna, que no sólo nos pareció perfecta como locación para nuestras fotografías, también prometían un gran reto para este vehículo.

 

Comenzamos a cruzar la laguna un par de veces y cuando la acomodamos para las fotos, la desgracia llegó, el peso del vehículo y lo fangoso del fondo nos jugaron chueco y nos quedamos atascados. Afortunadamente estábamos acompañados por el Jeep JK8 Camaleón, que tenía un sistema winch, un cable de acero para jalar a otros vehículos, y en unos segundos estábamos de nuevo en tierra firme.

 

Sin embargo, no pudimos salir ilesos del todo y el agua averió la dirección hidráulica, pero eso sólo le agregó emoción al resto del día.

 

La Ram Runner cuenta con una transmisión automática de 8 velocidades y tracción 4X4.

 

Para convertir a la Ram 1500 en este emocionante vehículo se le añadieron: defensas delanteras (27 mil pesos), porta llanta trasero ($21 mil 200), salpicaderas delanteras ($22,000), salpicaderas traseras ($29,280) y cofre deportivo de aluminio ($21,000), sistema de escape ($24,500).

 

 

Además de un kit de levantamiento Pre-Runner Etapa II, que incorpora una suspensión de 5 articulaciones y resortes helicoidales, horquillas inferiores delanteras de acero compuesto 4130 de cromo molibdeno, horquillas superiores con rotulas de ángulo ajustable de acero forjado, brazos de dirección de ángulo amplio, con un viaje de la suspensión de 14 pulgadas y amortiguadores Fox con válvula de derivación de 3 pulgadas (que agregan 305 mil pesos a la factura final).

 

Con calculadora en mano sumamos 499 mil 980 pesos de accesorios que junto a los 536 mil 400 pesos que cuesta la Ram 1500 Crew Cab SLT 4x4, acumulan un millón 36 mil 380 pesos, tal vez su punto débil ya que por 785 mil pesos podemos acceder a una Ford F150 Raptor, también desarrollada en la Baja 1000.

 

449,980 pesos es el costo de los accesorios que Mopar montó en esta Ram 1500 

 

Aunque el kit Ram Runner se puede colocar en cualquier versión de este vehículo, lo que reducirá el precio de la pick up a 306 mil 900 pesos, tomando la Ram ST de entrada, pero aun así el costo final sería de 843 mil 300 pesos.

 

Llenos de lodo y asoleados, pero con toda la felicidad que sólo un vehículo de estas capacidades te puede dar, regresamos al periódico, todavía pasando sobre los charcos y baches de la capital.

 

Lujo, emoción y deportividad. La Ram Runner reúne los mejores atributos de los vehículos todo terreno en un empaque envidiable.

 

 

Conoce a fondo a Ram Runner:

 

Tipo: V8 5.7L

Potencia hp/rpm: 395/5,600

Torque lb.-pie/rpm: 410/3,950

Transmisión: Automática 8 vels.

Tracción: 4x4

Asientos: Forrados en piel con controles eléctricos

Volante: Forrado en piel, multifunción.

Entretenimiento: AM/FM, CD, MP3, USB, auxiliar, Bluetooth, pantalla táctil, navegador y UConnect

Bolsas de aire: Frontales y laterales

Cinturones: Dos de tres puntos

Frenos: De disco con ABS

Otros sistemas: Control electrónico de tracción y estabilidad

 

Precio: 449,980 pesos es el costo de los accesorios que Mopar montó en esta Ram 1500 para convertirla en la versión Ram Runner para el mercado mexicano.

#AG

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

¿Qué opinas?

Más de Atracción360