Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Lluvia, accidentes y mucho tránsito, así vivimos el Mundial de Rallies en la CDMX

POR: Martha Elena Blanco el Vie, 10 de Marzo de 2017, 01:48 pm

A pesar de la lluvia, el espectáculo lució bajo las luces de la Catedral Metropolitana. Foto: Toyota +6 VER GALERÍA
Martha Elena Blanco

Martha Elena Blanco | Colaborador

LN. Amante de la velocidad desde la andadera, acelera tus pulsaciones junto a mí en la carretera infinita de la vida, eres mi copiloto yo soy tu driver lleguemos hasta donde no exista tacómetro que marque los límites. Incendiemos el asfalto.  

Estaríamos mejor con López Obrador... O con la bendición de alguno de los dioses de nuestros antepasados como Tlaloc o Quetzatcóatl. El Rally México ha tenido el inicio más caótico en sus catorce ediciones, no sólo por haber tenido que diseñar una logística distinta para la arrancada, sino porque el camino a Léon ha llevado más de ocho horas de trayecto.

 

El día de ayer, en el zócalo de la Ciudad de México, se esperaba que miles de personas se arremolinaran alrededor del circuito de kilómetro y medio que recorría la plancha del zócalo y se logró. Sin embargo, el aforo no se comparó como el día que el equipo Red Bull, de Fórmula 1, se presentó en ese mismo escenario hace dos años (evento con el que se comparó).

 

Foto: Red Bull

 

Miles de personas se congregaron en las vallas para sacar fotos de los bólidos a pesar del día (jueves), la hora (seis de la tarde) y la lluvia que a ratos empapaba el centro de la capital el ánimo de los presentes no decayó hasta que el último auto, de Jari-Matti Latvala (Toyota) terminó su participación.

 

El equipo Toyota tomó la delantera con Juno Hanninen, quien fue el piloto que recorrió más rápido esta especial y que se lució junto con mexicanos Benito Guerra Jr. y Ricardo Triviño.

 

Un traslado de pesadilla

 

Hasta ahí, la logística iba según el plan. La mayoría de nosotros viajaríamos de noche a León para despertar e iniciar nuestras actividades en el rally.  Al igual que los autos, los cuales ibas a ser trasladados en madrinas hasta el Polyforum de León a las 11 de la noche.

 

Pero nadie contaba con que, a unas horas antes de la media noche, un tráiler volcó en el kilómetro 80 de la carretera México-Querétaro, impidiendo el paso en ambos sentidos por más de dos horas.

 

Foto: Hoy Estado

 

Para ser sinceros, nunca nos habíamos quedado atorados en una carretera. Creemos que los autos de WRC tampoco. No podíamos hacer nada.

 

Entre películas y sueños entrecortados encontramos en nuestro camino un embotellamiento más en la misma carretera, que disminuyó nuestro andar. Nuestro trayecto fue aproximadamente de ocho horas, pero el de los autos todavía terminó a las diez de la mañana, aproximadamente.

 

Así llegaron los autos de WRC a León. Foto: Especial

 

Para preparar los autos se decidió cancelar las primeras dos etapas: El Chocolate 1 y Las Minas 1, para reiniciar actividades a las 4:14 de la tarde con el tramo 4, llamada El Chocolate 2.

 

El primer tramo comenzaría a las 10 de la mañana, si todo sale como está planeado. Mientras tanto, la sorpresa de propios y extraños por las casualidades de estos hechos pusieron la pregunta sobre la mesa ¿era totalmente necesario que este año la arrancada se hiciera en México?

 

Si tu fuiste uno de los que acudió al centro, sube tus fotos y comenta si te gustó la experiencia para que se repita el próximo año.

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360