Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Lo que todo amante del tuning tiene que saber para circular en la CDMX

Si vas a modificar tu automóvil procura cumplir con las normas establecidas en el reglamento de tránsito

POR: Luis Ramírez el Lun, 17 de Octubre de 2016, 12:20 pm

Si eres fanático de las personalización y quieres ser el primero el llamar la atención desde la vuelta de la esquina, ten cuidado porque no todas las modificaciones están permitidas. Foto: Martha Elena Blanco +5 VER GALERÍA
Luis Ramírez

Luis Ramírez |

Apasionado del deporte motor y de la fotografía. Reportero de atracción y comentarista de carreras. Los coches son increíbles pero solo cuando están en competencia. 

 

Con el paso del tiempo es normal querer consentir a nuestro automóvil y comprar­le accesorios. Nuevos tapetes, un nuevo sistema de sonido, o, incluso, hacer cambios ne­cesarios por desgaste de pie­zas como puede ser el sistema de luces del vehículo.

 

La mayoría de estos cam­bios no requieren más que ir a un concesionario o taller para hacerlos y seguir rodan­do, pero, hay otros, que por ningún motivo debes realizar porque podrían significar una multa, al menos en la Ciudad de México.

 

Ilustración: Ernesto Rivera Galván

 

Modificar el sistema de escape de tu automóvil para que produzca un sonido más fuerte y cumpla tus fantasías de estar en la película Rápido y Furioso puede costarte una multa de 2,150 pesos.

 

La misma sanción aplica si cambias el claxón de tu auto­móvil y genera un ruido ex­cesivo o molesto.

 

Ilustración Ernesto Rivera Galván

 

Ahora que si eres de los que coloca a tu vehículo un equipo de sonido capaz de despertar a todo el vecin­dario y decides usarlo en su máxima potencia para gene­rar la réplica de un temblor, mejor piénsalo dos veces, ya que puede significar un gasto de hasta 716.80 pesos como sanción.

 

Para el entretenimiento

 

La tecnología ha avanzado a pasos que nos permiten incluso contar con monito­res dentro de nuestro vehí­culo para conectar cualquier consola de videojuegos, pero debes tener cuidado.

 

El artículo 38 del regla­mento capitalino establece que queda prohibido “uti­lizar televisores o pantallas de proyección de cualquier tipo de video o sistemas de entretenimiento en la parte delantera del vehículo”, por lo que deberás conformar­te con escuchar música. ¿No quieres hacer caso? Entonces prepárate para una sanción económica desde 1,433.60 pesos hasta 2.150.40 pesos, así como tres puntos a tu li­cencia de conducir.

 

Ilustración: Ernesto Rivera Galván

 

 

Sin exceso de velocidad

 

Algunas modificaciones a los automóviles no tienen como finalidad la estética, sino bur­lar las leyes, especialmente las que tienen que ver con exceso de velocidad. Si tu finalidad es ésta y colocas plásticos o cualquier otro material que obstruyan la visibilidad de la información en las láminas de tu automóvil para que en caso de una foto­multa no seas sancionado, o mejor aún, tienes dinero para instalar un sistema de detec­ción de radares, tu “astucia” puede salirte caro.

 

La multa económica va de las 10 unidades de cuenta (716.80 pesos) en el mejor de los casos hasta las 50 unida­des de cuenta (3,584 pesos). Es mejor respetar los límites de velocidad, en especial en la noche, ya que así reducirás los riesgos de un accidente.

 

Estilo

 

El sistema de iluminación es vital en un automóvil. La no­che complica nuestro andar y es necesario contar con las luces adecuadas para ello.

 

Sin embargo, hay quienes en lugar de colocar las luces correctas ponen faros capa­ces de iluminar el camino de embarcación en los oceanos, hacer esto te puede costar 1,433.60 pesos de multa.

 

Polarizar los vidrios late­rales o traseros en una me­dida mayor al 20 por ciento, a excepción de indicaciones médicas, amerita una sanción de hasta 2,150.40 pesos.

 

Ilustración: Ernesto Rivera Galván

 

No lo olvides

 

>>Queda prohibido instalar luces neón o portaplacas que obstruyan la visibilidad de la matrícula de tu automóvil.

 

>> Si vas a colocar película antiasalto a tu vehículo, procura hacerlo en tu concesionaria más cercana para que respeten las normas y no te infraccionen.

 

>> No puedes colocar luces, sirenas o cromáticas que hagan referencia a vehículos de emergencia alguno. 

 

 

Te puede interesar...

 

A que no adivinas quiénes son los reyes del tuning en el mundo

La personalización los ha llevado a crear cosas inimaginables con estos Vochos

¿Un Mustang de 1,400 caballos de fuerza? Sólo puede ser posible gracias a Ken Block

 

 

 

*meb

 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360