Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

¿Sabes qué revisarle a tu moto antes de salir a la calle?

POR: Martha Elena Blanco el Mar, 17 de Febrero de 2015, 11:39 am

Para convertirte en verdadero motociclista primero necesitas hacerte de ciertos hábitos de seguridad. Foto: BMW
Martha Elena Blanco

Martha Elena Blanco | Colaborador

LN. Amante de la velocidad desde la andadera, acelera tus pulsaciones junto a mí en la carretera infinita de la vida, eres mi copiloto yo soy tu driver lleguemos hasta donde no exista tacómetro que marque los límites. Incendiemos el asfalto.  

Enfrentar el caos vial que existe diariamente en la Ciudad de México a la larga es cansado y tedioso, por lo que mucha gente ha tomado la decisión de dejar el automóvil y trasladarse en motocicleta.

 

Sin embargo, no todo aquel que se sube a una moto se puede decir motociclista.

 

“La falta de conocimiento sobre qué accesorios comprar para tu moto y de cómo darle mantenimiento ha estigmatizado al motociclismo en su historia. Estamos llenos de novatos pero lo ideal es que los que comienzan a entrar en este mundo se fueran informando de las reglas para convertirse en un verdadero  motociclista”, explicó Luis Reséndiz, gerente de venta de llantas para moto de Pirelli y motociclista desde hace años.

 

Así que antes de que nada debes asegurarte que el equipo sea el adecuado: el casco deberá cubrir perfectamente tu cabeza, que apriete tus mejillas y que al mover tu cabeza no tenga juego; la chamarra o malla deben estar completas y sin roturas, así como protecciones de piernas y manos en una sola pieza. En caso de que tengas una chamarra con bolsas de aire asegúrate que la bomba tenga aire comprimido.

 

“El equipo de seguridad es parte estructural de tu moto, ya que si tu cuerpo está percibiendo una reacción climatológica adversa tu capacidad de reacción se va mermando”, aseguró.

 

Luego de revisar tus accesorios tienes que fijarte que tu moto esté en buen estado.

 

Lo primero que debes hacer es mantenerla limpia para que así sea más fácil verificar que esté libre de problemas. Puedes hacerlo con agua y jabón o productos especiales de limpieza y utilizar un cepillo para llegar a los sitios más escondidos.

 

Otro de los puntos fundamentales que debes verificar es la presión de los neumáticos, ya que definirá el comportamiento del vehículo.

 

Hay que fijarse que la cadena de distribución esté engrasada y con la tensión adecuada que tenga una holgura de aproximadamente una pulgada.

 

Observa bien que las mangueras estén bien conectadas y que los fluidos estén a la máxima potencia: aceite, frenos y líquido refrigerante, si es que tu moto cuenta con este sistema.

 

Por último, enciende y apaga tus luces para checar que funcionen adecuadamente, toda vez que serán tu instrumento para comunicarte con los demás automovilistas en la calle.

 

Esta rutina sólo te tomara diez minutos así que procura hacerla diariamente antes de salir a la calle.

 

RECUERDA:

 

»»Tan precavido como mamá: A diferencia de un auto, los componentes de la moto están más expuestos a las inclemencias, por lo que una revisión diaria te ayudará a evitar algún incidente.

 

»»Cumple con la cita: Para alargar la vida de tu corcel acude puntualmente a los servicios y revisiones al taller de tu distribuidor.

 

»»Hábitos de higiene: Mantener limpia tu moto no sólo te servirá para que atraigas las miradas en la calle, sino para identificar más rápido cuando hay algún desperfecto y podrás arreglarlo a tiempo.

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360