¿Qué inspiró a la película Rápido y Furioso?

POR: Redacción Atracción 360 el Dom, 01 de Diciembre de 2013, 09:09 am
Redacción Atracción 360

Redacción Atracción 360 | Coordinador

Para todo fanático del tuning y velocidad de los arrancones, sin duda debió haber visto las seis entregas que conforman la saga “Rápido y Furioso”. Pero, ¿cómo surgió la película que con el paso de los años se volvería un culto?, el sitio de internet decibelcar.com dio a conocer la historia que inspiró a la saga.

 

El primer indicio del fenómeno fílmico, es una película de 1991 que no mucha gente conoce “Point Break with Cars”, de donde Rápido y Furioso rescata la trama del policía infiltrado entre delincuentes roba bancos, pero que se enamora de la hermana del líder de la banda.

 

Aunque este filme no se enfocaba en los autos modificados y la velocidad, aun así proyectaba impresionantes persecuciones de autos clásicos y la trama amorosa de una de las parejas principales.

 

Sin embargo, de acuerdo con el sitio de internet se dice que la semilla que dio vida a Rápido y Furioso, fue un artículo periodístico publicado en una revista Vibe y escrito por Ken Li denominado “Racer X”, sobre los clubes de autos callejeros que realizaban arrancones de noche en calles de Nueva York, de donde se desprende la esencia, códigos y autos de la película.

 

Desde cómo modificar un automóvil, el lenguaje soez, hasta hábitos como beber la cerveza y usar camisetas de tirantes blancas, fueron inspiradas del artículo.

 

Así, desde 2001 que se dio a conocer la primera parte de “Rápido y Furioso”, ya han pasado más de 12 años y en esta sexta entrega  se le dedicó mayor atención a los detalles, combinado con grandes autos y un elenco bastante rudo, sin duda, esta historia ya se hizo de un gran lugar en la industria del cine dedicado a los autos.

 

#AG

 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Más de...