Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

3 claves para sobrevivir a una inundación

POR: Martha Elena Blanco el Mar, 19 de Julio de 2016, 01:13 pm

Si una inundación te sorprende, aquí te damos los pasos para que puedas superar el reto. Foto: Flickr
Martha Elena Blanco

Martha Elena Blanco | Colaborador

LN. Amante de la velocidad desde la andadera, acelera tus pulsaciones junto a mí en la carretera infinita de la vida, eres mi copiloto yo soy tu driver lleguemos hasta donde no exista tacómetro que marque los límites. Incendiemos el asfalto.  

Si llegaras a encontrarte en esta situación, aquí te damos tres acciones que pueden salvarte de ser víctima en uno de estos desastres naturales:

 

1. Identifica si puedes escapar

 

Si el agua comienza a subir súbitamente, observa a tu alrededor y ve si puedes salir de ahí con tu vehículo. Para lograrlo el agua no debe superar la mitad del cofre de tu vehículo.

 

Una vez que encontraste una ruta de escape, pisa suavemente el acelerador hasta que veas que tu vehículo se mueve.

 

No despegues el pie del pedal, si lo haces súbitamente podría entrar agua al escape, llegar al motor y detenerlo.

 

Recuerda que debes realizar maniobras lentas y cuidadosas pues tendrás poco control de tu vehículo debido a la falta de tracción.

 

Foto: Especial

 

2. Protege tu integridad física

 

Si estás atorado y no hay para dónde hacerse, te recomendamos que tomes tus cosas, apagues tu auto y salgas de ahí antes de que las cosas se pongan peor.

 

No por quererte sentir Indiana Jones podrás cruzar el caudal y en cuestión de segundos las cosas pueden complicarse, pues la cantidad de agua que llegará al lugar será demasiada tu coche se quedará atorado y probablemente tú también (No querrás nadar en aguas sucias).

 

Recuerda que los autos flotan y mientras más agua exista alrededor los neumáticos no serán capaces de tocar el piso para tener tracción. Así que debes ser muy cauteloso al querer pasar por un lugar inundado (tomando en cuenta los pasos anteriores).

 

Foto: Especial

 

3. Contrata un seguro de auto

 

Si lo que te preocupa es perder a tu compañero de tantas aventuras te tenemos una buena noticia: si tu auto cuenta con un seguro de robo parcial o total, también tiene una cobertura por daños por desastres naturales. Asegúrate que incluya inundaciones.

 

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) estas pólizas incluyen un monto destinado para desastres naturales, excluyendo sólo los que son exclusivamente de Responsabilidad Civil y Daños a Terceros (el más básico que se necesita para circular en la Ciudad de México y las carreteras federales).

 

Lo único que deberás hacer es comunicarte con tu aseguradora, levantar el reporte del siniestro y esperar a que un valuador te diga de qué se podrá hacer cargo tu seguro.

 

Foto: Especial

 

Así que ya lo sabes, lo importante es que tú estés a salvo ya que las cosas materiales siempre se podrán arreglar.

 

Recuerda la razón de esta nota

 

El lunes 18 de julio de 2016 la zona poniente de la Ciudad de México, donde se ubica Santa Fe, vivió una de las inundaciones más severas en años, debido al incremento del cauce del río La Coyotera.

 

La red se inundó de fotografías y videos en los que los conductores se atoraban a la mitad de la inundación sin saber para dónde correr.

 

 

 

De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional esto podría volver a ocurrir pues se pronosticó que habrá más lluvias de este calibre en lo que resta de la temporada.

 

 

Tal ves quieras leer...

 

Ya puedes cargar tu celular con un cargador de Tesla

 

Este es el motor de auto que funciona con agua (y es mexicano)

 

Mexicanos crearon un auto indestructible

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360