El mecanismo que te ahorrará mucho tiempo al lavar tu auto

Utilizar una hidrolavadora para embellecer su automóvil le ahorrará tiempo, esfuerzo y agua, y el resultado final será superior que al lavarlo a la vieja usanza
POR: Pablo Monroy el Mié, 12 de Julio de 2017, 01:50 am
Pablo Monroy

Pablo Monroy |

Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, fotógrafo automotríz y entusiasta de las cuatro ruedas.@autosmovimiento

Cuando lavamos nuestro automóvil eliminamos la suciedad acumulada en la carrocería que, con el paso del tiempo, causa daños en la pintura, sobre todo si manejamos por caminos de terracería o en autopistas.

 

Hay quienes todavía lavan su coche utilizando el chorro de agua de una manguera, sin embargo, el gasto puede superar los 500 litros por lavada; y hay personas que prefieren ejecutar esta tarea utilizando una cubeta y un paño, con la que sólo gastarán de 20 a 30 litros del vital líquido.

 

Ya sea en mayor o menor cantidad, en ninguno de los dos escenarios el agua se aprovecha al máximo para que la limpieza sea eficiente.

 

La buena noticia es que existe una pequeña máquina que reduce el consumo y además, la convierte en un arma poderosa para desprender cualquier tipo de suciedad de su automóvil: una hidrolavadora.

 

 

¿Cómo funciona?

 

Una hidrolavadora es un artefacto que, con ayuda de un motor eléctrico o a gasolina, succiona el agua de una manguera de jardín conectada a una tubería e incrementa su presión hasta 50 veces (dependiendo del tamaño).

 

La descarga de agua a alta presión se libera al presionar el gatillo de la pistola conectada a la hidrolavadora, y la amplitud o concentración del chorro de agua puede regularse girando una boquilla colocada a la salida de la pistola.

 

 

Con esto no sólo hacemos del agua un elemento eficiente para eliminar la suciedad más difícil, sino que, además, al usarla reduce el consumo de agua, pues sólo utiliza entre 280 y 400 litros de agua por hora. En una manguera pueden ser cerca de 3,500 litros en el mismo tiempo.

 

¿Cuál es la mejor opción?

 

En el mercado existen varias marcas y tamaños de hidrolavadoras como las del fabricante Kärcher, que dispone de un catálogo completo, sin embargo, antes de elegir una debemos considerar nuestras necesidades de limpieza y no exagerar.

 

Si su coche es compacto y se utiliza sobre todo para desplazarse en la ciudad, el modelo K2 Basic será suficiente para las pequeñas partículas de suciedad.

 

De serie, este producto incluye pistola, lanza y manguera de alta presión, y boquilla rotativa; de manera opcional puede incluir una boquilla de espuma para aplicar detergente sobre su coche y que la limpieza sea mejor, su precio inicia en $1,199.

 

 

Si usted maneja un vehículo más grande, y la mayoría de sus recorridos son en carretera y terracerías, o incluso si eres fanático de las actividades off-road, el equipo ideal es el K4 Premium Car.

 

Esta hidrolavadora está montada sobre unas prácticas ruedas para trasladar los 13.9 kilos que pesa, e incluye de serie un detergente y un práctico kit para coche con todos los accesorios necesarios para el lavado ideal de nuestro mejor amigo.

 

Invertir en una hidrolavadora, además de significar un ahorro considerable de tiempo y agua, dejará su auto reluciente en cada lavada con un mínimo esfuerzo.

 

 

Precavido al usarla

 

La potencia del motor eléctrico en una hidrolavadora se mide en amperes y, mientras más elevada sea esta cifra, mayor será la presión a la que expulse el agua, y la cantidad que salga, expresada en litros por hora.

 

De ahí que se deban tomar ciertas precauciones como utilizar guantes de plástico cuando se pone en funcionamiento, pues la velocidad y presión a la que el agua sale de la boquilla de la pistola puede herir al usuario si por algún descuido pega contra sus manos, brazos o el rostro.

 

 

Debe utilizar gafas protectoras pues, durante el proceso de limpieza alguna partícula sólida que esté adherida en la carrocería del coche puede saltar directo a los ojos cuando el agua a presión la desprenda.

 

Si va a mezclar algún detergente es importante que utilice el que el fabricante recomiende, de lo contrario, algún químico de mala calidad podría dañar los componentes internos de la hidrolavadora.

 

Productos complementarios

 

Por lo general, cada fabricante de hidrolavadoras cuenta con un catálogo de productos para la limpieza del coche como detergentes para llantas, carrocería, espumadores, shampoo con cera, etc., que ofrecen mejores resultados.

 

 

Fotos: Kärcher

 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

Videos recomendados
Lo que pasa en la Red