Esta parte del auto fue la mayor duda para los mexicanos en 2016

Es la principal pregunta en materia de autos en la CDMX para Google.
POR: Diego Pérez el Vie, 16 de Diciembre de 2016, 12:36 pm
Diego Pérez

Diego Pérez | Coordinador

Yo también vivo en esta ciudad... y la padezco  Twitter: @icariito

Con la entrada de las nuevas normas de verificación a la CDMX para muchos, los temas de verificación se convirtieron en un verdadero dolor de cabeza. Estuvimos revisando las tendencias de Google en 2016, y nos encontramos con la mayor incógnita que los capitalinos se preguntaron respecto a cuestiones automotrices en los últimos meses.

 

¿Qué es el sistema OBDII?

 

Una pregunta justa. Con nuevas obligaciones se requieren de conocimientos que antes ignorábamos. Cuando se anunció que a partir de este año los verificentros realizarían el diagnóstico utilizando en sistema OBDII de los coches, las dudas se dispararon severamente.

 

De buena vez te respondemos esa duda.

 

OBD es la abreviatura de On-Board Diagnostics (Diagnósticos a Bordo). Cuando se habla de ello se hace referencia a una característica en coches relativamente modernos (años 70 para el OBD y mediados de los 90 para el OBDII), que fue habilitada por las marcas en medida que equipaban más tecnologías electrónicas en los coches.

 

Para saber si lo equipa tu auto basta con que revises la parte inferior del tablero del conductor. Es una entrada rectangular con recuadros paralelos. En ese lugar se realizará la conexión durante el proceso de verificación.

 

El sistema fue creado para facilitar la ubicación de problemas potenciales en diversos componentes de los vehículos que lo equipan de forma más sencilla. Si tu auto carece de este sistema, la verificación se realizará mediante el sistema convencional de rodillos.

 

Existen 5 protocolos que diferencian los “lenguajes” incluidos en los OBDII de todo el mundo: SAE J1850 PWM, SAE J1850 VPW, ISO9141-2, ISO14230-4 e ISO 15765-4/SAE J2480.

 

¿A quién se le ocurrió?

 

En 1966 en Los Ángeles California los problemas de emisiones contaminantes comenzaron a empeorar gradualmente por lo que se hizo necesario controlar las emisiones contaminantes de los autos. En 1968 la medida comenzó a expandirse al resto de los Estados Unidos.

 

En 1970 se estableció la Agencia de Protección Ambiental (EPA) que actualmente es una autoridad en la materia a nivel mundial. Para 1988 la Sociedad de Ingenieros Automotrices estandarizó el conector de Diagnóstico a Bordo (OBD), y en 1996 se mejoró, habilitando el OBDII.

 

Ahora lo sabes, luego nos agradeces.

 

Te recomendamos

 

Especialistas prevén un considerable aumento en el precio de las gasolinas para enero.

 

6 razones vergonzosas por las que Uber te puede negar servicio.

 

Este sería el costo de la gasolina en México si ya hubieran liberado su precio.

 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

Videos recomendados
Lo que pasa en la Red