Esta es la prueba extrema para medir la seguridad de la Volvo XC60

Tu auto no aguantaría tanto maltrato
POR: Martha Elena Blanco el Jue, 16 de Marzo de 2017, 01:24 pm
Martha Elena Blanco

Martha Elena Blanco | Coordinador

LN. Amante de la velocidad desde la andadera, acelera tus pulsaciones junto a mí en la carretera infinita de la vida, eres mi copiloto yo soy tu driver lleguemos hasta donde no exista tacómetro que marque los límites. Incendiemos el asfalto.  

Si de algo puede presumir Volvo es que sus vehículos son los más seguros del mundo, desde siempre, incluso la primera generación de la XC90 se mantuvo 12 años como Top Safety Pick por parte del Instituto de Seguridad en Carreteras en Estados Unidos, y con 5 estrellas de EuroNCAP.

 

Y, de hecho, la misión de la firma sueca es que para 2020 NADIE MUERA O SALGA GRAVEMENTE HERIDO EN UN ACCIDENTE que involucre a sus autos.

 

Seguramente recuerdas las pruebas de choque con las que se determina el nivel de seguridad de autos y camionetas, pero Volvo nos acaba de demostrar que, para mantener su reputación, estas pruebas deben de ir más allá de lo imaginado.

 

Fotos: Tomadas de YouTube

 

Así lo podrás ver en este video, donde se prueba la seguridad de la segunda generación de la camioneta más vendida de la marca: la XC60, que recientemente se presentó en el Autoshow de Ginebra.

 

Son tres videos, en el primero hay un choque frontal a 56 km/h, el segundo presenta un choque lateral a 64 km/h y el tercero es la prueba de volcadura, pues las camionetas tienen una tendencia a voltearse en un accidente debido a su altura.

 

 

Como verás, en ninguno de ellos se compromete el habitáculo, hasta las gráficas te explican qué partes del vehículo se rompen para absorber el golpe y que ni tú ni tu familia tengan lesiones severas.

 

Foto: Tomada de YouTube

 

En el último video podrás ver la filosofía de Volvo y de qué forma logran que sus sistemas de seguridad sean hasta a prueba de alces.

 

Tal vez sean pruebas extremas, pero nada es suficiente cuando se trata de salvar una vida en la calle.

 

Te puede interesar...

 

Volvo y Uber fueron los primeros en poner a rodar taxis autónomos

Conoce la ciudad donde no existen los accidentes viales

¿Qué pasa si impactas de frente un auto de 1959 contra uno de 2009?

 

 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

Videos recomendados
Lo que pasa en la Red