Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

¿Qué será más seguro: un Mustang, un Challenger o un Camaro?

Los resultados te sorprenderán...

POR: Pablo Monroy el Jue, 26 de Mayo de 2016, 10:33 am

Son leyendas dentro de la historia del automovil, sin embargo, ¿son vehículos seguros? Foto: IIHS
Pablo Monroy

Pablo Monroy |

Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, fotógrafo automotríz y entusiasta de las cuatro ruedas. / IG: @elpablomonroy

El Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), una entidad privada estadunidense que tiene por detrás a empresas aseguradoras, puso a prueba la seguridad de los american muscles (Camaro, Challenger y Mustang) que se comercializan en Estados Unidos, a través de pruebas de impacto.

 

Cabe destacar que cuando un coche es muy seguro en el mercado norteamericano, recibe el Top Safety Pick, y si se destaca por encima de los demás, recibe el Top Safety Pick+.

 

Foto: IIHS

 

Sin embargo, ninguno de los tres coupés obtuvo esa distinción. El Mustang es el que más cerca se ha quedado, tras obtener puntuación buena en cuatro de las cinco categorías, y por contar con algún sistema de prevención de colisión frontal. Se quedó corto en la prueba de pequeño solapamiento frontal, con puntuación aceptable.

 

La prueba del pequeño solapamiento, o small overlap front, se realiza desde 2012 e implica golpear una barrera rígida fundamentalmente con alguna de las ruedas delanteras junto con la suspensión, con un elevado riesgo de penetración en el habitáculo. El Camaro aguantó mejor esta prueba, pero en el Challenger se apreció un elevado riesgo de perder una de las piernas.

 

Foto: IIHS

 

Por su parte, el Camaro logró puntuación buena en todas las categorías excepto resistencia del techo (en caso de volcadura), donde solo sacó un aceptable. El Ford Mustang y el Chevrolet Camaro son modelos de ingeniería más moderna que el Dodge Challenger, que sale peor parado que sus oponentes.

 

El Challenger se conforma con una puntuación marginal en el pequeño solapamiento, aceptable en resistencia de techo y asientos/reposacabezas (en caso de colisión por alcance), y buena en solapamiento parcial y choque lateral. También cuenta con sistema de prevención de colisión frontal, algo no disponible para el Camaro. De cualquier manera, al cliente medio de este tipo de coches no le quita el sueño nada de esto, pero le produce curiosidad.

 

Foto: IIHS

 

Según el IIHS, los motores V8 son más representativos en el mercado, porque son los más demandados. Además, la penetración de los motores en el habitáculo no es la misma en el caso de un V8. Cuanto más grande y pesado sea el motor, peor para los ocupantes.

 

TE PUEDE INTERESAR...

 

Los muscle cars a escala más deseados

 

Los 10 mejores muscle cars

 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

¿Qué opinas?

Más de Atracción360