Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Detente un momento y admira el revitalizado Peugeot 208

POR: Pablo Monroy el Mar, 13 de Octubre de 2015, 10:09 am

Peugeot introduce a nuestro mercado el revitalizado 208, que para este nuevo capítulo, agrega una versión con un motor diesel. Foto: Peugeot +10 VER GALERÍA
Pablo Monroy

Pablo Monroy |

Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, fotógrafo automotríz y entusiasta de las cuatro ruedas. / IG: @elpablomonroy

Tuvieron que pasar 86 años para estar parados frente al más digno representante de la serie 200, que guarda las mismas líneas de carácter fuerte que su predecesor, pero que en sus entrañas, incorpora nuevos elementos que mejoran su calidad de marcha, confort y seguridad.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

El frente asoma una parrilla más amplia que mejora la ventilación del motor y la moldura cromada en el contorno le confiere elegancia. A este diseño se agrega un par de faros con tecnología LED. El nuevo diseño de las calaveras con tres líneas que se dibujan al encender, emula las garras de un felino, las garras de Peugeot.

Foto: Pablo Monroy

 

El 208 ya está disponible en los concesionarios Peugeot en cinco versiones y con dos motorizaciones, uno a gasolina L4 1.6L de 120 caballos de fuerza y 118 lb-pie de torque, con un rendimiento de combustible combinado de 17.85 km/l, y un diesel L4 1.6L con 92 caballos de fuerza y 169 lb-pie de torque, que supera los 23 km por cada litro de combustible consumido. Ambos están acoplados a una caja manual de cinco velocidades, con una opción automática de cuatro relaciones.

 

El precio arranca en 237 mil 900 pesos para la versión Allure Diesel y cierra con el Feline (la versión más equipada) en 264 mil 900 pesos.

 

Con buenos vientos

 

Para comprobar si se manejaba tan bien como se veía, nos pusimos en marcha rumbo a Cuernavaca, Morelos, a bordo del 208 diesel. Inmediatamente, las miradas en la carretera fueron cortesía del nuevo color Orange Power de la carrocería, contrastando con el negro brillante de los rines de 16 pulgadas. El motor diesel, para nada perezoso, sorprende por el empuje y por lo silencioso que es, aunque en este coche, eso es lo de menos.

Foto: Pablo Monroy

 

La buena estabilidad, la puesta a punto de la suspensión y la respuesta firme de los frenos con ABS, nos obliga a confiar en sus prestaciones al pisar a fondo el pedal del acelerador para saborear cada curva y cada recta sin que el vehículo se muestre titubeante.

 

Para los que van al frente, encontrar la posición de manejo o de viaje es muy fácil, y el confort de los asientos es indiscutible, sin embargo, si la persona que maneja es muy alta, el recorrer el asiento hacia atrás podría generar incomodidades al pasajero de la segunda fila.

 

El sistema de infoentretenimiento, así como la tecnología Mirror screen, que permite conectar tu Smartphone y verlo reflejado con todas sus funciones e información en el display, ahora se manipula a través de la pantalla táctil de siete pulgadas ubicada al centro del tablero. No hay duda de que las horas de trabajo invertidas para mejorar el auto icónico de Peugeot rindieron sus frutos.

Foto: Pablo Monroy

 

La mala reputación de la firma francesa en el servicio postventa, ha quedado en el pasado. Hoy en día, la marca francesa ha destinado gran parte de sus esfuerzos en mantener un compromiso firme con sus clientes a tal grado que, si la entrega de tu vehículo se demora por falta de refacciones, la mano de obra va por su cuenta, entre otras atractivas ofertas que van de la mano con la plena satisfacción en el servicio de mantenimiento.

 

Bajo esta premisa, bien vale la pena detenerse un momento y echar un vistazo al nuevo 208, un coche que promete un buen rendimiento de combustible sin sacrificar potencia.

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

¿Qué opinas?

Más de Atracción360