Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Probamos el Mazda MX-5 y esto fue lo que encontramos

POR: Alfonso Chiquini el Mar, 01 de Septiembre de 2015, 12:30 pm

La relación pesopotencia es buena y, junto con su diseño, da una mayor sensación de movimiento. Foto: Mazda
Alfonso Chiquini

Alfonso Chiquini | Colaborador

Director General en chiquini.mx, Columnista y conductor en excelsior.com.mx y Director Editorial en Revista AUTO BILD México.

La cuarta generación del Mazda MX-5, el biplaza convertible más accesible del mundo cuenta en el exterior con el diseño Kodo, cuya ejecución está mucho más acentuada que en el resto de los integrantes de la familia, la parte frontal tiene una prominente parrilla; el cofre es muy amplio con una caída muy marcada, que beneficia en la aerodinámica de este deportivo; en esta ocasión, los faros son discretos, pero incorporan tecnología LED.

Foto: Mazda

 

En medio encontramos una línea que corre hacia la parte posterior dándole mucha sensación de movimiento; atrás observamos un diseño muy limpio, resaltando la nueva propuesta de las calaveras y, además, las salpicaderas son un poco más grandes, de manera que brindan mayor aplomo.

 

Definitivamente, el ADN de este vehículo lo encontramos en el toldo de lona corredizo, el cual le imprime una imagen diferente.

 

La operación del toldo es manual y lo podemos abrir o guardar de manera muy fácil, ya que es muy ligero.

Foto: Mazda

 

Las dimensiones de la cuarta generación de este deportivo son ligeramente menores a la anterior, sin embargo, los centímetros que se han disminuido no han afectado en nada la habitabilidad de este biplaza.

 

En el interior encontramos un diseño muy limpio con una gran selección de los materiales, los cuales, definitivamente, son superiores, por mucho, a los utilizados en la generación anterior.

 

En la parte baja de la consola central se halla la perilla que controla el sistema Mazda Connect, el cual se reproduce en la pantalla táctil de siete pulgadas, colocada en la parte superior de la consola central; los asientos son forrados en tela con una buena sujeción lumbar.

Foto: Mazda

 

La tecnología Skyactiv la podemos ver impresa en el motor de 4 cilindros 2.0L, que genera 155 caballos de fuerza y 148 libras-pie de torque; la caja de cambios es manual de seis velocidades y la tracción es trasera brindando mayor diversión en el manejo.

 

Definitivamente la relación peso potencia es muy buena, lo que añade mayor diversión en su manejo, ya que junto con la aerodinámica nos brinda una sensación de movimiento, mejor conocido como Zoom- Zoom.

 

En materia de seguridad podemos destacar la incorporación de los frenos de disco en las cuatro ruedas, bolsas de aire frontales y laterales, sistema ABS y distribución electrónica de frenado, de igual forma integra el control electrónico de tracción y estabilidad.

Foto: Juan Herrera

 

El motor está colocado un poco más abajo y hacia atrás, lo que brinda una mejor distribución de peso, logrando llegar a una ecuación de 50/50.

 

El nuevo Mazda MX-5 estará disponible en México en este mes en una única versión con un precio de 343 mil pesos.

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

¿Qué opinas?

Más de Atracción360