Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

La práctica que estás haciendo para ahorrar gasolina y daña tu motor

POR: Dinero en Imagen el Mar, 27 de Junio de 2017, 10:43 am

No lo hagas. Foto: Especial
Dinero en Imagen

Dinero en Imagen |

Somos un sitio especializado en economía, finanzas y tecnología que ofrece contenidos para volver innovadores a nuestros lectores.

Ahorrar combustible en épocas en donde ya no es tan accesible, se vuelve vital. Existen muchos consejos que no solo te hacen medir exactamente cuánto gastas o si tu gasolinera de confianza de verdad te sirve litros completos, sino también la mejor forma de ahorrar combustible. Sin embargo, muchos de estos "trucos" no siempre están bien fundamentados o funcionan como supuestamente deberían.

 

Una práctica común entre muchos conductores es manejar con el tanque de reserva. Usualmente, se recurre a este método, supuestamente porque ayuda al usuario de varias formas.

 

Recomendamos: El Bitcoin lo hizo millonario antes de cumplir 18 años.

 

¿Cómo “ayuda” supuestamente a tu economía?

 

Muchas personas recurren a esto por dos motivos: para medir el consumo real de combustible en sus trayectos cotidianos, y para “verificar” que la gasolinera les despache litros completos. Al encontrarse en la reserva, tras la carga el tacómetro debería indicarnos la cantidad exacta de gasolina que cargamos.

 

Desafortunadamente, esta práctica nos puede perjudicar debido a que cuando lo hacemos estropeamos la bomba de gasolina, un dispositivo cuya función es ayudar a despachar el líquido combustible al motor.

 

Cuando no abastecemos el depósito, la bomba de aire succiona aire, lo que provoca sobrecalentamiento y desgaste excesivo en sus componentes. A esto le debemos sumar que los residuos que se acumulan con el tiempo de las cargas de combustible sueltan residuos sólidos en el tanque.

 

Recomendamos: ¿Qué debes hacer cuando te roban el celular?

 

Cuando no cargamos combustible estos residuos son succionados y se acumulan. Como resultado, una de las averías más comunes de auto que implica cambiar este elemento por uno nuevo.

 

A larga, esta reparación se podría hacer más común de lo necesario, y orillarnos a acudir al mecánico con frecuencia.

 

*igp

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

¿Qué opinas?

Más de Atracción360