Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

El Prius 2016 Wald, el más atlético en el mundo de los híbridos

POR: Pablo Monroy el Jue, 26 de Mayo de 2016, 12:59 pm

Pablo Monroy

Pablo Monroy |

Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, fotógrafo automotríz y entusiasta de las cuatro ruedas. / IG: @elpablomonroy

El nuevo Toyota Prius 2016 es muchas cosas: eficiente, económico, circula diario, en fin, es un buen coche; pero también es un auto que requiere de cierto esfuerzo para mirarlo y no levantar la ceja ante su complicada estética.

 

Foto: Wald

 

Con la idea de solucionar este aspecto, el preparador japonés Wald se atrevió a hacer de este vehículo algo más que un híbrido de serie. Básicamente, lo que hizo fue mandarlo al suelo. La suspensión fue ligeramente rebajada, lo que mejora su postura pero dificulta las maniobras en una ciudad como la nuestra donde los baches son el pan de cada día.

 

Foto: Wald

 

El equipo Wald ya ha modificado varios Toyota Prius de diversas generaciones, pero para el nuevo, decidieron ir un poco más allá poco más allá: le montaron rines de 20 pulgadas, faldones prominentes y muchos elementos estéticos más agresivos como alerones y entradas de aire (adiós a la eficiencia de combustible y la aerodinámica).

 

Foto: Wald

 

El equipamiento se complementa una tercera luz de freno parecida a las luces de lluvia de los Fórmula 1, difusor trasero masivo del que se podría decir que es un tanto exagerado para un modelo de 121 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 180 km/h. Se pueden montar tres tipos de frenos, todos ellos de altas prestaciones.

 

TE PUEDE INTERESAR...

 

Esta es la nueva generación de Toyota Prius

 

Cómo manejar un Prius durante mil 600 km y no morir en el intento

 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

¿Qué opinas?

Más de Atracción360