Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Este ha sido el peor accidente del coche sin conductor de Google

Robot, te has equivocado.

POR: Diego Pérez el Mar, 27 de Septiembre de 2016, 09:57 am

Todo fue culpa de un...humano. Foto: 9to5Google
Diego Pérez

Diego Pérez | Colaborador

Yo también vivo en esta ciudad... y la padezco  Twitter: @icariito

Muchos apuestan que llegará el día en el que el ser humano dejará de conducir los vehículos. La promesa del coche autónomo cada vez está más cerca, una computadora con inteligencia artificial nos promete reducir la cantidad de accidentes en carretera gracias a complejos programas y sensores, que nos llevarán a nuestro destino diariamente.

 

Sin embargo, pese a que no han ocurrido muchos accidentes, en la actualidad, cuando sistemas similares producen accidentes, nos enfrentamos ante la duda, de si es completamente seguro –y razonable-, confiar nuestra vida a un robot.

 

El auto de Google, la empresa más famosa y posiblemente también, la más poderosa del mundo, ha sufrido su peor accidente hasta el momento.

 

Todo ocurrió en Mountain View, California el pasado viernes 23 de septiembre. De acuerdo al portal de noticias 9to5 Google, todo ocurrió cuando un vehículo que transitaba por la vialidad El Camino Real ignoró una luz roja e impactó al autónomo de Google que viajaba por la Avenida Phyllis.

 

Afortunadamente no ocurrió ningún incidente fatal gracias a que las bolsas de aire se activaron a tiempo, el saldo fue limpio, y de acuerdo al reporte, en esta ocasión todo fue culpa del factor humano.

 

En lo que se aclara la situación, queda la moneda al aire nuevamente: ¿vale la pena entregar el cuidado de nuestra vida a una computadora?

 

Te recomendamos

 

8 autos seminuevos con más ventas a través de internet en México.

 

Así pudo ser el Vocho de nuestros tiempos.

 

Guía para tramitar las placas de auto antiguo en la CDMX.

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360