Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

También en F1 se acabaron las vacaciones

POR: Luis Ramírez el Vie, 21 de Agosto de 2015, 11:07 am

El Gran Premio de Bélgica marca el inicio de la segunda mitad de la temporada 2015. Foto: AP +3 VER GALERÍA
Luis Ramírez

Luis Ramírez |

Apasionado del deporte motor y de la fotografía. Reportero de atracción y comentarista de carreras. Los coches son increíbles pero solo cuando están en competencia. 

Las vacaciones se acabaron y es tiempo de regresar a la actividad en las pistas. La segunda mitad del calendario de la Fórmula 1 comienza con el Gran Premio de Bélgica este fin de semana; una competencia que ha sido un dolor de cabeza para las actuales flechas plateadas dado que tanto Nico Rosberg como Lewis Hamilton no se han impuesto militando con el equipo Mercedes.

 

La situación podría complicarse con los cambios a las normativas técnicas a partir de esta carrera.

 

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ordenó que a partir de esta competencia se limiten las ayudas electrónicas a los pilotos en las arrancadas, esto, para hacer que únicamente los competidores y el reflejo de sus manos, así como de sus pies al pisar el acelerador, sean los que determinen las posiciones que puede ganar un competidor en la salida y, limitar así la influencia de las computadoras en los resultados.

 

El Gran Premio de Hungría dio una primera muestra de lo que podría padecer Mercedes con la ausencia de estos sistemas, mientras Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen dieron un golpe a las dos flechas plateadas.

Foto: EFE

 

Para Kimi Räikkönen esta puede ser la oportunidad de reivindicar una temporada donde ha estado por debajo de su compañero.

 

“Iceman” es el piloto en activo con más victorias en esta carrera, cuatro en total, dos de ellas con la Casa de Maranello. De hecho, su triunfo en 2009 fue el último de Ferrari en este circuito, el más largo del calendario con siete kilómetros de longitud.

 

Pero las características de este trazado, donde la potencia del motor es vital para afrontar las curvas de media y alta velocidad como Eau Rouge, donde se superan los 300 kilómetros por hora, podría ser el punto débil de Ferrari y Renault, mientras que Mercedes-Benz podría encontrar aquí su fortaleza para terminar con una mala racha.

 

Tanto para Lewis Hamilton como para Nico Rosberg es importante la victoria para separarse de nuevo en la tabla del campeonato del alemán Sebastian Vettel.

Foto: EFE

 

Después de su triunfo en Budapest, Vettel llegó a 160 puntos. Lewis Hamilton cuenta con 202 puntos mientras que Nico Rosberg tiene 181 unidades.

 

Pero Mercedes no sólo debe preocuparse por Ferrari. La casa británica Williams ha dado también pasos adelante, pero la fiabilidad sigue siendo su talón de Aquiles. Si bien cuenta con la velocidad, la falta de recursos parece ser el mayor lastre de cara a la segunda mitad del año para hacer frente a los dos equipos grandes.

 

Red Bull, ganador de las dos últimas dos ediciones de esta carrera, parece pensar ya más en 2017, año en que ya no estará ligado a los penosos motores Renault.

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360