Toyota sorprende a todos en Detroit con la carismática presentación del Camry

Es el auto más vendido de la firma japonesa en Estados Unidos
POR: Martha Elena Blanco el Lun, 09 de Enero de 2017, 02:57 pm
Martha Elena Blanco

Martha Elena Blanco | Coordinador

LN. Amante de la velocidad desde la andadera, acelera tus pulsaciones junto a mí en la carretera infinita de la vida, eres mi copiloto yo soy tu driver lleguemos hasta donde no exista tacómetro que marque los límites. Incendiemos el asfalto.  

DETROIT, Michigan.- Toyota conquistó el autoshow de Detroit con carisma y diversión (aunque no lo creas ha sido una de las más entretenidas del Salón) cortesía de su director y CEO Akio Toyoda quien fue el encargado de presentar la octava generación de su vehículo más vendido en Estados Unidos: El Camry.

 

Foto: Toyota

 

Su diseño mantiene los rasgos más emblemáticos de este sedán y le da unos toques de modernidad con la  nueva parrilla y unas líneas más afiladas, otorgándole una imagen mucho más imponente, así como un techo panorámico que permite disfrutar del cielo o las estrellas en un momento de inspiración.

 

Así como hermano, el Corolla, este vehículo distinguirá la versión premium (XLE) de la deportiva (XSE) por el diseño de la parrilla y algunos elementos de equipamiento como los rines de 18 pulgadas de la versión XLE, que cambian a 19 cuando se trata de la XSE, también luce un spoiler trasero, defensas más amplias y un difusor trasero.

 

Foto: Toyota

 

Por dentro, el nuevo Camry derrocha lujo, comodidad y tecnología al equipar asientos y volante en piel, un tablero digital de siete pulgadas y una pantalla táctil, de ocho, desde donde se manipula el sistema de infoentretenimiento, que se complementa con una vista muy limpia del tablero.

 

Foto: Toyota

 

Como dijo Toyoda, la seguridad es un punto muy importante en cada uno de los vehículos de la firma japonesa por lo que integra lo último en esta tecnología: reconocimiento de peatones, como equipamiento de serie, 10 bolsas de aire, control de estabilidad, tracción, distribución electrónica de frenado, asistente de frenado, ABS, y la tecnología de frenado de Toyota.

 

Foto: Toyota

 

Para mover el renovado sedán, Toyota eligió un V6 3.5 litros, para la versión más deportiva, un L4 2.5 litros y un sistema híbrido acoplado a una transmisión CVT, con una caja secuencial simulada de seis velocidades (incluye paletas), las especificaciones completas se darán a conocer más tarde.

 

Foto: Martha Elena Blanco

 

Así, este vehículo llegará a México durante el segundo semestre de este año.

 

Un mensaje “oculto” para Trump

 

La firma japonesa aprovechó la coyuntura política que se vive en Estados Unidos, y también el mensaje de Twitter que le dejó Donald Trump en Twitter acerca de la planta, para recordarle al público que se dio cita en el Cobo Center que:

 

>> El Camry está hecho en este territorio, por y para estadunidenses;

>> Que en los últimos 16 años han invertido 22 mil millones de dólares

>> Que en los siguientes años incrementarán 10 mil millones más

>> Y que se han producido más de 25 millones unidades de Camry, en Estados Unidos, en 20 años.

 

De esta forma, Toyota deja claro al próximo presidente de esta Nación que ha invertido en Estados Unidos y que no cederá ante nuevas presiones sobre fabricar autos en México.

 

También se presentó:

 

Kia se sublimó con este deportivo, el primero de tracción trasera de la firma

La Mercedes-Benz GLA recibe un lavado de carita para Detroit

Estos fueron los vehículos más destacados en el año

 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

Videos recomendados
Lo que pasa en la Red