Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Suzuki Ignis, la pequeña camioneta que promete cuidar tu bolsillo

POR: Luis Ramírez el Mié, 08 de Febrero de 2017, 02:20 pm

Este vehículo compacto ofrece un muy buen espacio en su habitáculo y, además, tiene un buen rendimiento de gasolina. Foto: Luis Ramírez
Luis Ramírez

Luis Ramírez |

Apasionado del deporte motor y de la fotografía. Reportero de atracción y comentarista de carreras. Los coches son increíbles pero solo cuando están en competencia. 

Un dicho señala que lo bueno viene en empaques pequeños, Suzuki llevó esta filosofía a una realidad con su nuevo Ignis, un vehículo que ellos denominan como Nano SUV y que toma como base la nueva la plataforma tecnológica de la marca, sobre la que también se montará el nuevo Swift del cual ya se han visto algunas fotografías de catálogos.

 

La firma japonesa eligió la zona de Punta Mita para presentar a su nuevo embajador. El ambiente del hotel W y la inmensa vegetación fueron el complemento perfecto para el primer acercamiento con Ignis, del que inmediato destacaban los vibrantes colores de la carrocería así como su diseño compacto.

 

Foto: Luis Ramírez

 

Si bien la compañía de Shizuoka pone en cada uno de sus coches un estilo propio, en esta ocasión han colectado lo mejor de algunas de sus cartas de su juego de naipes para crearlo. Como ellos mismos explicaron el cofre hace referencia a la Gran Vitara, la parte posterior al Fronte, coupé de la década de los setenta mientras que el poste B evoca al Swift.

 

Como aspectos propios de su diseño encontramos una fascia recta que se complementa con unos faros redondos y una toma central de aire. Cuenta con biseles cromados en los costados que también encontramos en la parrilla.

 

Foto: Luis Ramírez

 

La parte media es alta y con forma de pirámide mientras que atrás las calaveras son grandes y se extienden al costado del vehículo.

 

Estará disponible en dos versiones; una denominada GL (con un precio de 194,900 pesos) y otra más conocida como GLX que, a su vez, cuenta con dos variantes, una con transmisión manual (218,990 pesos) y otra con CVT -Transmisión Variable Continua- de 233,900 pesos.

 

Prueba de manejo

 

Tuvimos disponible la versión GLX con caja de cambios manual. Uno queda cautivo tan pronto accedes al Ignis. Primero por los interiores bitono, fabricados con un material agradable al tacto, pero también con los detalles azules en la consola central, manijas de las puertas y en las salidas de tomas de aire y que forman parte de uno de los cuatro kits de personalización disponibles.

 

Foto: Luis Ramírez

 

La pantalla flotante de infoentrenimiento, táctil de siete pulgadas, ofrece un sistema amigable que, además cuenta con Android Auto y Apple Car Play para una total sincronización de nuestra vida móvil, además de sistema GPS. Desafortunadamente esta sólo se encuentra disponible en la versión más equipada.

 

Todo esto en conjunto ofrece un diseño animado y jovial que consiguen un ambiente placentero en el manejo.

 

El espacio es el adecuado hasta para cinco personas, aunque claro, el que se coloque en medio en el asiento trasero puede que no disfrute completamente el recorrido si es que no es delgado. Sin embargo, su altura de 1,595 milímetros permite que la mayoría de los ocupantes de gran altura viajen cómodamente.

 

Al momento de colocar la llave echamos a andar el motor L4 1.2L de 82 caballos de fuerza y 83 libras-pie de torque para emprender el recorrido en las carreteras de Nayarit.

 

 

Foto: Luis Ramírez

 

A pesar de que la planta de poder aparenta ser diminuta, su desempeño es el adecuado para este vehículo que se ve beneficiado de la nueva plataforma que ofrece un ahorro de peso dejando al Ignis en 840 kilogramos, 200 menos que el Swift. Al reducir el peso del vehículo disminuye la carga sobre el motor y el consumo de combustible.

 

Ellos hablan de un consumo combinado de 21.8 kilómetros por en el caso de la caja CVT y de 20.9 kilómetros en manual. Nosotros obtuvimos casi 18 en este último caso. 

 

Foto: Luis Ramírez

 

Con esta combinación conseguimos un manejo fluido e incluso alcanzamos más de 140 km/h como velocidad máxima. Cabe destacar que manejamos la versión manual de cinco velocidades dado que no había muchos vehículos con la transmisión CVT, que dicho sea de paso fue adaptada para las exigencias de los caminos mexicanos según informó la compañía.

 

En cada curva el vehículo se comportaba de forma precisa al direccionamiento del volante y acelerábamos sin sobre exigir al motor.

 

Suzuki ha traído un nuevo competidor a uno de los segmentos con más rivales y sus cartas son unas de las más atractivas.

 

 

Te puede interesar...

 

Crea y personaliza una Vitara sólo para ti

Tu Swift ponto podría ser eléctrico gracias a esta alianza de Suzuki

La planta que revolucionó la forma de hacer autos

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360