Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

A temblar se ha dicho. El Acura NSX, el “antiFerrari”, llegó a México

La leyenda está viva y ya pisó suelo nacional

POR: Martha Elena Blanco el Vie, 11 de Noviembre de 2016, 05:21 pm

La segunda generación del deportivo de Acura tiene un costo de 4.6 millones de pesos. Foto: Acura
Martha Elena Blanco

Martha Elena Blanco | Colaborador

LN. Amante de la velocidad desde la andadera, acelera tus pulsaciones junto a mí en la carretera infinita de la vida, eres mi copiloto yo soy tu driver lleguemos hasta donde no exista tacómetro que marque los límites. Incendiemos el asfalto.  

Ya llegó, el NSX aterrizó en nuestro país, de la mano de la firma de lujo de Honda, Acura.  Nos lo presumieron en varios autoshows, empezando por el de Detroit 2015; dio la vuelta al mundo, se lució en Tokyo, Nueva York, Paris, Los Ángeles y Ginebra, hasta que por fin a mediados de este año se empezó a fabricar y ahora somos de los priimeros países en contar con su presencia.

 

Desde que se presentó en 1990, este bólido integró muchas tecnologías de punta en un vehículo de volumen, cambiando el paradigma de que los deportivos tenían que costar miles de dólares.

Foto: Especial

 

Fue el primer auto de producción que utilizó un chasis monocasco (en una sola pieza como los de Fórmula 1) construido totalmente de aluminio, titanio y platino para el bloque del motor, un V6 colocado en forma transversal, e integró dirección electrónica asistida, eso sin contar que fue desarrollado, en su etapa final, por el tricampeón del mundo (y un héroe para muchos) Ayrton Senna.

 

Estas características le valieron el nombre de “AntiFerrari”.

 

Foto: Acura

 

Ahora, a poco más de diez años de haber sido descontinuado, la segunda generación llegó recargada, con un diseño mucho más imponente (con trazos afilados y una enorme parrilla en color negro que contrasta con el color de la carrocería (no importa cuál sea). Sus faros LED horizontales (casi como un ojo japonés) le otorgan una mirada atemorizante, misma que se replica en la parte posterior.

 

Foto: Acura

 

El interior es casi tan egoísta como su tamaño (un biplaza) pues los controles en el habitáculo están dispuestos hacia el conductor, rodeado de materiales suaves, entre ellos la piel de sus asientos deportivos.

 

Foto: Acura

 

Para impulsar este bólido, Honda eligió el motor V6 3.5 litros biturbo que genera una potencia de 500 caballos de fuerza , acoplado a una transmisión de nueve velocidades y se apoya de dos motores eléctricos colocados en cada una de las ruedas delanteras. Este sistema híbrido genera una potencia total de 573 hp y 476 libras-pie de torque que son enviadas a las cuatro ruedas mediante el sistema de Tracción integral Super Handling All Wheel Drive.

 

Con ello el 0 a 100 km/h se alcanza en 3.0 segundos y la velocidad máxima es de 307 km/h.

 

Para poder controlar el NSX, la firma japonesa ha dispuesto de varias asistencias entre las que destacan: Asistente de Estabilidad del Vehículo (VSA) con control de tracción; el Sistema de frenos antibloqueo (ABS) con distribución electrónico de frenado (EBD) y asistencia al frenado, cámara de reversa multi ángulo con líneas dinámicas, sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), luces diurnas de LED, así como sensores de estacionamiento delanteros y traseros disponibles, incluyendo, también, siete bolsas de aire.

 

Foto: Acura

 

Para aquellos afortunados que puedan pagar los 4.6 millones de pesos que cuesta en México, tendrán acceso al taller especial sólo para su cuidado, el cual ha tenido una inversión de más de dos millones de dólares.

 

La leyenda de los deportivos japoneses ha regresado para dejar boquiabiertos a todos los que se encuentre en su camino.

 

Te puede interesar...

 

Este fue el costo del NSX de Ayrton Senna

Estos fueron los problemas que presentó el NSX durante su desarrollo

Conoce a fondo a uno de los papás del NSX, Ayrton Senna

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360