Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Este Porsche Panamera dejará a sus rivales mordiendo el polvo

La segunda generación del Porsche Panamera cambió por completo el rosto de un coupé de cuatro puertas que ahora sí parece un deportivo de pura sangre

POR: Marco Robles el Jue, 07 de Julio de 2016, 10:53 am

La versión más potente de la segunda generación del Panamera alcanza los 100 km/h en 3.6 segundos. Foto: Porsche
Marco Robles

Marco Robles | Colaborador

Periodista automotriz, amante de la pasta, el beisbol, los autos, los días fríos, el whisky y los buenos momentos

Nunca hemos estado en una fiesta de la realeza, pero estoy seguro que deben de ser muy parecidas a esto. Más de 300 invitados de todo el mundo se reunieron en Berlin para la llegada de la segunda generación del Panamera, ese coupé de cuatro puertas que promete hacer ver a sus competidores como un carrito de paletas.

 

El nuevo Panamera mejoró mucho su diseño, ahora sí parece un 911 largo, el diseño de la parte trasera dejó la forma de burbuja y ahora luce como el 718 Cayman, pero con calaveras del 911, que de verdad le quedan muy bien.

 

Foto: Porsche

 

El frontal fue afilado y los faros de LED Matrix tiene cuatro pequeños focos para iluminación diurna, como en Macan, y el faro principal cuenta con 87 diodos de LED individuales, que se encienden y apagan de forma selectiva para no deslumbrar autos en sentido contrario, ciclistas o peatones.

 

El interior también recibió grandes mejoras, comenzando por una enorme pantalla tacitl de 12 pulgadas en la consola central, que se acompaña con otras dos en el tablero, sólo el cuenta revoluciones sigue siendo analógico.

 

Foto: Porsche

 

Por el momento habrá tres versiones, dos a gasolina: Turbo y S y otra de diesel. En los próximos meses llegarán dos variantes Plug-in Hybrid, además del GTS, que aparecerá meses más tarde.

 

El Turbo es el rey de la manada impulsado por un motor V8 4.0 litros twinturbo que genera 550 caballos de fuerza y 579 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de doble embrague y ocho velocidades que envía la potencia a las cuatro ruedas.

 

Con ello consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.6 segundos, 3.4 con el paquete Sport Chrono, y tiene una velocidad máxima de 305 kilómetros por hora.

 

Matthias Mauer, director de diseño de Volkswagen Group y Porsche fue el encargado de presentar la segunda generación del Panamera. Foto: Porsche

 

Todo este poder es controlado por la suspensión activa de Porsche, que puede contar con amortiguadores de aire activos, control activo del rol de la carrocería y vectorial. Además, se puede tener como opción el eje trasero con giro, que mueve el ángulo de las ruedas traseras con el movimiento del volante.

 

El nuevo Panamera es una muestra de que no importa el tamaño o la forma, un Porsche siempre será un auto dinámico y lleno de emociones al volante.

 

El equipo campeón de Las 24 Horas de Le Mans comandado por Romain Dumas (centro) estuvo presente en la gala. Foto: Porsche

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

¿Qué opinas?

Más de Atracción360