Movilidad en japonés se dice V Motion

POR: Luis Ramírez el Lun, 09 de Enero de 2017, 05:17 pm
Luis Ramírez

Luis Ramírez |

Apasionado del deporte motor y de la fotografía. Reportero de atracción y comentarista de carreras. Los coches son increíbles pero solo cuando están en competencia. 

Nissan mostró en el Autoshow de Detroit 2017 un poco del futuro de la marca en cuanto a diseño se refiere. El concepto ya no sólo involucra a los modelos con motores de combustión interna, sino también considera a los vehículos eléctricos y también a los autónomos. Las necesidades de todos ellos se hacen presentes en el denominado V Motion 2.0.

 

Un sedán con un aspecto futurista nos da una muestra de lo que la marca desarrolla para mantener la atención de sus actuales clientes y atrapar la mirada de los que aún no lo son dando un mayor juego.

 

Foto: Luis Ramírez

 

Desde la famosa “V” que se encuentra en la parrilla se desprende el resto de la geometría del vehículo, corriendo por los delgados faros frontales y transcurriendo por todo el lateral hasta llegar a la parte trasera y las luces en forma de boomerang.

 

Como detalles adicionales, el diseño de la parrilla permite que el logo de Nissan sobresalga como si fuera una figura en tercera dimensión mientras que en la parte trasera el difusor se ilumina cuando el vehículo se encuentra bajo el esquema ProPilot (sistema de conducción autónoma desarrollado para su uso en carreteras mientras se transita por un solo carril).

 

Foto: Luis Ramírez

 

En la parte interior se presenta un diseño que busca complacer a aquellas personas que tienen el gusto por tomar el volante, pero también con una larga pantalla en el tablero, donde se proyecta toda la información referente al vehículo así como del sistema de conducción autónoma ProPilot, pero también da un bosquejo de cómo sería el diseño de un automóvil autónomo, donde las personas quieren aprovechar su tiempo para realizar otras tareas y apoyarse en una gran pantalla para trabajar sobre esa información.

 

Foto: Luis Ramírez

 

Para acceder a la cabina se puede hacer desde una de las cuatro puertas que oscilan exteriormente y con gran facilidad ante la eliminación del pilar entre los accesos delanteros y traseros, dejando a la vista los asientos de cuero, así como el piso y las terminaciones de madera en las puertas. A todo eso se le suma el equipo de sonido Bose que, junto al gran espacio interior, hacen sentir como si estuviéramos en una extensión de nuestra casa. 

 

Con todas estas combinaciones, el concepto V Motion 2.0 muestran un diseño agresivo, futurista, elegante y con alta tecnología.

 

Foto: Luis Ramírez

 

 

Más del autoshow...

 

El sedán mediano de Toyota se luce en el congelado Detroit

Honda resalta su nombre entre las marcas estadunidenses

Kia se voló la barda con su nuevo deportivo

 

 

 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

Videos recomendados
Lo que pasa en la Red