Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

El Sentra se sublima en Los Ángeles con su versión Nismo

Y llegará a México

POR: Martha Elena Blanco el Mié, 16 de Noviembre de 2016, 02:20 pm

Nissan echó la casa por la ventana para desarrollar el Sentra Nismo la versión más deportiva de su popular sedán. Foto: Nissan
Martha Elena Blanco

Martha Elena Blanco | Colaborador

LN. Amante de la velocidad desde la andadera, acelera tus pulsaciones junto a mí en la carretera infinita de la vida, eres mi copiloto yo soy tu driver lleguemos hasta donde no exista tacómetro que marque los límites. Incendiemos el asfalto.  

Para aquellos incrédulos que todavía dicen que Nissan no tiene autos apasionantes (a pesar del 370Z y el GT-R), la división deportiva de la marca japonesa, los dejará con la boca abierta con la introducción del Sentra Nismo, la versión Racing de uno de los vehículos más vendidos de México.

 

Fiel a la estirpe de estos modelos, los de Yokohama han dotado a este sedán con detalles que le dan una imagen imponente.

 

La parrilla cambia sus formas redondas por líneas afiladas, la toma de aire está enmarcada por una tira de luces LED y detalles en rojo que recuerdan la parrilla del GT-R Nismo. Detrás, la cajuela tiene con un pequeño alerón que presume su herencia deportiva, que se remonta al Sentra SE-R, que se fabricó en 2001, y su escape deportivo se acompaña también con elementos en rojo.

 

Foto: Nissan

 

El interior nos recuerda un poco a su hermano mayor, con insertos de fibra de carbono en la consola central, el botón de encendido con un detalle en rojo y el volante con piel leatherette, que ofrece una mejor sujeción y evita que las manos se resbalen (similar al que el Godzilla de carreras utiliza cada competencia).

 

Foto: Nissan

 

Para conocer sus verdaderas intenciones, habrá que asomarnos a su corazón, un motor L4 1.6 litros biturbo que genera una potencia de 188 caballos de fuerza y 177 libras-pie de torque, similar al que Nissan ofrece en la versión Turbo que acaba de llegar a México, acoplado a una transmisión automática XTronic o, para los que en verdad deseen exprimir al máximo este propulsor una caja manual de seis cambios.

 

Foto: Nissan

 

Para Michael Bunce, vicepresidente de Planeación de Productos, Nissan Norteamérica, era importante ofrecer estas dos opciones “ya que refuerza sus credenciales en términos de desempeño e incrementa el factor de emoción entre el conductor y el vehículo”.

 

Para tener todas las credenciales de esta división especial, la suspensión también fue modificada para ofrecer un mejor comportamiento a altas velocidades.

 

Foto: Nissan

 

Y lo mejor es que se fabricará en la planta de Nissan en Aguascalientes, mientras que el motor llegará directamente desde Yokohama, Japón, con el sello inigualable de Nismo. Se sabe que se comercializará en México, sin embargo la marca no ha querido dar detalles de la fecha de su arribo.

 

¿Quién dijo que la vida con un Sentra podía ser monótona?

 

 

 

Te puede interesar...

 

Conoce a fondo este nuevo bólido

 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360