5 razones por las que nos compraríamos un Acura TLX A-Spec

POR: Marco Robles el Jue, 15 de Junio de 2017, 05:06 am
Marco Robles

Marco Robles | Colaborador

Periodista automotriz, amante de la pasta, el beisbol, los autos, los días fríos, el whisky y los buenos momentos

Hace apenas un par de meses, Acura develaba la actualización del TLX con bombo y platillo en el Salón del Automóvil de Nueva York, y ahora ya lo podemos disfrutar en nuestro país.

 

Los ingenieros de la filial de lujo de Honda trabajaron en hacer de este vehículo un sedán de lujo que fuera una alternativa real a los sedanes premium alemanes, y la versión A-Spec es sin duda la más espectacular de la gama gracias a su puesta a punto enfocada al rendimiento y el manejo deportivo, que lo hacen una gran opción.

 

 

Manejo

 

Para la versión A-Spec, el trabajo se basó en ofrecer una suspensión más firme y una dirección más precisa, con lo que el manejo del vehículo se torna más deportivo, sobre todo cuando cambiamos el selector de modo de conducción.

 

Con el modo Sport activado, que cambia la iluminación del tablero a rojo, este sedán nos muestra lo mejor de sus modales, con un buen dinamismo no sólo en la respuesta del acelerador, si no en la forma en la que ataca las curvas y las rápidas reacciones cuando queremos cambiar de carril aprisa o hacer un movimiento para esquivar algún obstáculo.

 

 

Motor

 

Este manejo dinámico y emocionante se respalda en un propulsor V6 3.0 litros naturalmente aspirado que genera 290 caballos de fuerza y 267 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de nueve velocidades, con paletas de cambio al volante.

 

ara aumentar las sensaciones deportivas, la firma japonesa trabajó en el sonido de la aceleración, brindándonos un motor con un rugido ronco y emocionante, que hace que apagues el sistema de sonido para disfrutarlo cuando quieres subir las pulsaciones del corazón.

 

A pesar del tamaño y de que el modo Sport se vuelve adictivo, el consumo de combustible de este bloque es bastante respetable y ronda alrededor de 10 kilómetros por litro, cifra que puede incrementarse cuando el modo de manejo está seleccionado en Eco.

 

 

Asientos

 

Otro de los puntos relevantes de esta versión A-Spec son las butacas delanteras, forradas en piel y alcántara, que lucen espectaculares.

 

El respaldo tiene unos esquineros superiores, para poder acomodar los hombros y tener un agarre perfecto cuando tenemos un manejo deportivo y necesitamos que el cuerpo se mantenga perfectamente sujeto en su lugar. El ajuste de altura, posición del respaldo y distancia es eléctrico en ambos casos y cuentan con sistema de aire acondicionado o calefacción, para aumentar el confort cuando el clima no está de nuestro lado.

 

Diseño

 

 

Del lado estético nos encotramos con un sedán elegante, pero que no esconde sus intenciones de ser un auto deportivo.

 

Lo primero que salta a la vista es la parrilla, con unos detalles que simulan rayos de luz saliendo del enorme logotipo de Acura, mismo que oculta el radar delantero, que funciona para el sistema del control de crucero adaptativo y freno anticolisión. A su lado aparecen las vistosas luces de LED de los faros, llamadas por la marca Jewel Eye, por que su diseño las hace parecer como un brazalete de cinco joyas.

 

El lateral es fluído y gana musculatura con las salpicaderas, mismas que dan cabida a unos rines de aluminio de 19 pulgadas, oscurecidos, mientras que en la parte posterior las líneas rectas y anguladas se mantienen, pero además incorpora un pequeño alerón y un difusor en la parte baja de la fascia, ambos con un acabado negro piano.

 

Equipamiento

 

 

Como buen vehículo de lujo, el equipamiento del interior es basto, comenzando con las tapicerías de piel para los asientos, el volante y repozabrazos, mientras que las tapas de las puertas tienen un detalle de alcántara.

 

El volante tiene un diseño deportivo en los laterales, para que podamos acomodar las manos en la posición correcta y tengamos las paletas de cambios al acance de los dedos.

 

Los controles de la computadora de viaje, el sistema multimedia y el control de crucero son muy fáciles de manipular quedan perferctamente ubicados para moverlos con los pulgares.

 

El sistema de infoentretenimiento está dividido en dos pantallas, utilizando la superior para le navegador satelital y la inferior para el radio, el aire acondicionado y el teléfono inteligente.

 

Los sistemas de seguridad activa cuentan con radar de abandono de carril con giro auutomático para volver a la posición ideal, radar de aviso de colisión con freno automático para reducir los daños , asistente de manejo deportivo, control de tracción y estabilidad, frenos ABS, siete bolsas de aire y control de curcero adaptativo con frenada total y arranque desde cero.

 

*Fotos: Pablo Monroy

El TLX ha tomado un nuevo diseño, pero debajo de esas líneas oculta un modelo que sin problemas puede competir en equipamiento y desempeño con cualquier vehículo premium.

 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

Videos recomendados
Lo que pasa en la Red