Mercedes-Benz GLA, una nueva imagen para seguir en el camino

POR: Pablo Monroy el Lun, 09 de Enero de 2017, 01:35 am
Pablo Monroy

Pablo Monroy |

Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, fotógrafo automotríz y entusiasta de las cuatro ruedas.@autosmovimiento

DETROIT, Michigan.- Mercedes-Benz levantó el telón del Autoshow de Detroit 2017 con una de sus estrellas: la renovada GLA.

 

 

Foto: Pablo Monroy.

 
Estéticamente el cambio más notorio se encuentra en la parte frontal, concentrado en la geometría de la parrilla y faros con tecnología LED High Performance (opcionales en lugar de los de Xenón) más estilizados pero sin alterar la identidad de la GLA, con una mejora aerodinámica lograda en el túnel de viento ahora de 0.28 (antes era de 0.29). El cuadro se complementa con el reacomodo de los faros de niebla en la parte inferior de la fascia hacia las orillas.
 

Al catálogo de colores disponible la firma alemana añadió el nuevo Canyon Beige.

 

 
 
Foto: Pablo Monroy.
 
 
En el interior la firma de la estrella acentuó la elegancia con detalles en cromo en algunos botones de la consola central, descansa brazos de las puertas y un panel de instrumentos retocado.
 
 
Ahora la pantalla táctil de ocho pulgadas del sistema de entretenimiento, con conectividad Android Auto y Apple Car Play, estará disponible en todas las versiones, así como la instalación de una cámara de reversa.
 
 
De manera opcional se ofrece un paquete de asistencia para estacionarse que, además de sensores, incluye un sistema de visión de 360 grados; además la función para abrir la puerta de la cajuela con sólo deslizar la pierna por debajo de la fascia trasera ya está disponible.
 
 
El encargado de ponerla en movimiento, además de los motores de 156 y 211 caballos de fuerza será un propulsor de cuatro cilindros con 184 hp y 221 lb.-pie de torque, y se puede elegir con tracción delantera o en las cuatro ruedas 4MATIC.
 
 
 
 
Foto: Pablo Monroy.
 

En cuanto a la versión más rabiosa de este crossover, la Mercedes AMG GLA 45 4MATIC, además del estiramiento facial, la novedad es un paquete opcional denominado AMG Yellow Night, el cual ostenta un color gris mate grafito con detalles en amarillo para vestir la carrocería, así como asientos y volante deportivos AMG.

 
 
Foto: Pablo Monroy.
 
 
Bajo el cofre no hay cambios. El motor L4 2.0 litros turbocargado echa mano de sus 375 hp y 350 lb.-pie de torque para impulsar las cuatro ruedas de esta versión, gestionados por una transmisión de doble embrague de siete velocidades.
 
 
 
Foto: Pablo Monroy.
 
 
Los precios no han sido revelados, sin embargo, llegarán al mercado a partir del verano de este año.
 
 
 
Foto: Pablo Monroy.

 

 

También se presentó: 

 

Kia se lució en Detroit con su sedán deportivo: el GT Stinger

 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Videos recomendados
Lo que pasa en la Red