Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Los detalles de la Clase X que te harán dudar que es un Mercedes-Benz de lujo

POR: Martha Elena Blanco el Jue, 20 de Julio de 2017, 02:27 pm

Mercedes-Benz por fin presentó su primera pick up mediana de lujo. Foto: Mercedes-Benz +8 VER GALERÍA
Martha Elena Blanco

Martha Elena Blanco | Colaborador

LN. Amante de la velocidad desde la andadera, acelera tus pulsaciones junto a mí en la carretera infinita de la vida, eres mi copiloto yo soy tu driver lleguemos hasta donde no exista tacómetro que marque los límites. Incendiemos el asfalto.  

Los reflectores de esta semana están sobre el lanzamiento de la Clase X de Mercedes-Benz, la primera pick up mediana de la marca alemana que busca ofrecer la fortaleza de un vehículo de trabajo con la sofisticación de la firma premium… bueno, al menos en el papel.

 

Desarrollada sobre la plataforma de la Nissan NP300 Frontier, la firma de Stuttgart buscó darle su toque a través de la parrilla trapezoidal que porta el emblema de la estrella de tres picos al centro, enmarcada por faros LED. Pero el resto del vehículo, fácilmente podría ser confundido con la camioneta japonesa.

 

 

Según la marca, basta con abrir la puerta para encontrar el “equilibrio fino entre ser resistente y elegante”. Sin embargo, el tablero, donde sólo donde sólo existen las salidas para el aire acondicionado y una pantalla táctil de 8.4 pulgadas con algunos botones deja mucho que desear cuando de un Mercedes-Benz se trata.

 

Será en los materiales del interior y el equipamiento donde encontraremos las diferencias más evidentes con la propuesta de Nissan. 

 

 

Pero no acabamos de entender por qué, en su versión de entrada, Mercedes-Benz decidió olvidar el sistema Keyless Go, que introdujo en el Clase S desde 1998, para regresar al encendido con llave que hoy ya sólo utilizan los vehículos más accesibles del mercado.

 

Se ofrece en tres versiones Pure, Progressive y Power.

 

Eso sí, la palanca de velocidades luce similar a la de un Clase C de primera generación (1993-2000), que junto con el volante están forrados en piel, y tiene el selector redondo desde el cual se puede manipular el sistema de infoentretenimiento.

 

 

Dependiendo de la versión, el equipamiento puede incrementar hasta tener en el tablero un inserto de aluminio cepillado y forrado en piel, sensor de arranque de motor, cámara de visión 360, reproductor de CD, asientos con piel y alcántara, rines de 17, 18 o 19 pulgadas, entre otras opciones.

 

Se ofrecerán tres motorizaciones, todos V6 turbo o biturbo diesel que ofrecerán un rango de potencia de 160 hasta 258 caballos de fuerza; en Dubai habrá un propulsor a gasolina de 165 hp.

 

 

UN NUEVO CLIENTE

 

De acuerdo con el comunicado de Mercedes-Benz, este producto va enfocado a un nuevo segmento de clientes entre los que pueden estar "los granjeros o terratenientes de Alemania, los contratistas o microempresarios en Australia, las familias que buscan un producto premium en Brasil o aquellas personas que están buscando nuevas aventuras en Sudáfrica, Gran Bretaña, Nueva Zelanda o Alemania", mercados iniciales donde se ofrecerá la pick up.

 

Su llegada se basa en el éxito que ha tenido la firma alemana fabricando vehículos comerciales y off road como el Unimog, la Clase V o la Vito.

 

Los Unimog son utilizados por las fuerzas especiales de la Policía de la CDMX para combatir el crimen. Foto: Especial

 

En Europa comenzará a venderse en noviembre de 2017 a un precio aproximado de 37,294 euros (743,769.16 al tipo de cambio del 20 de julio), a principios de 2018 en Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda y en 2019 en Brasil y Argentina.

 

Por desgracia, Mercedes-Benz no ha considerado que las mejores pick ups del mundo, cuando de lujo se trata, no son las japonesas sino las estadunidenses y su Clase X no tiene ninguna oportunidad de comparar su lujo contra marcas como RAM, Ford o GMC que hoy dominan el mercado y de las cuales podría aprender mucho para presentar una mejor propuesta.

 

Fotos: Mercedes-Benz

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360