Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

A babear en 3,2,1... Mazda presenta el nuevo MX-5 RF

POR: Cristian Moreno el Mié, 23 de Marzo de 2016, 07:20 pm

Mazda esperó al Autoshow de Nueva York para presentar este modelo. Foto: Mazda +5 VER GALERÍA
Cristian Moreno

Cristian Moreno | Colaborador

Amo los autos y me apasiona la movilidad. Coordinador del concepto  Atracción en sus distintas plataformas. Editor del periódico Excélsior y conductor en Excélsior Televisión. Consultor, conferencista y colaborador del programa de radio Autos en Imagen. Ciudadano del mundo, hecho en Cuernavaca. 

El nuevo MX-5 ya había sorprendido al mundo en California, capital mundial de los convertibles.

 

Sin embargo, sabíamos que tarde o temprano un techo retráctil tenía que llegar para complementar la oferta de la cuarta generación del roadster más vendido de la historia.

 

Lo esperábamos con tantas ansias que desde que la marca japonesa nos lo presumió por primera vez junto a Duran Duran, nos preguntamos para cuándo llegaría el de techo rígido. Nuestra espera llegó a su fin.

 

La marca no los presentó en Los Ángeles ni en Tokio, esperó a que el salón de Nueva York abriera sus puertas y ahí bautizó su creación como MX-5 RF, por aquello del “Retractable Fastback”. 

 

La brillante respuesta de la marca de Hiroshima para no perder la esencia de este biplaza convertible, recurrió a un mecanismo similar al del Porsche Targa, que mantiene los postes B y la parte posterior del toldo a la hora de descapotar el auto. Mejor, imposible, pues esto también contribuye a mejorar la seguridad, rigidez estructural e insonorización del auto.

 

A diferencia de su gemelo rebelde, que salió al escenario vestido en rojo, el nuevo Miata (nombre del MX-5 en varios mercados, incluido Japón), retomó el color gris metálico (Machine Grey) que la firma nos había presumido hace unos meses, vertido sobre la nueva CX-9; además de una transmisión automática de seis velocidades. El resto del auto prácticamente es el mismo.

 

Así opera la apertura de su techo rígido.

 

 

 

Y aunque en otros mercados se comercializará con motores 1.5 litros, en México este auto seguramente llegará sólo con el 2.0 litros de 155 caballos de fuerza que ya conocemos.

 

El mecanismo del toldo duro funcionará hasta los 10 kilómetros por hora y aunque no se han dado datos acerca de qué tanto peso le agrega, sí se aclaró que el espacio de la cajuela (130 litros) se mantiene.

 

Este es uno de los autos más divertidos del planeta, con esta versión demuestra su lado más rebelde.

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

¿Qué opinas?

Más de Atracción360