Kia pone en alto su nombre en Detroit con su sedán deportivo: GT Stinger

El GT Stringer llegará a México en agosto
POR: Martha Elena Blanco el Lun, 09 de Enero de 2017, 01:17 am
Martha Elena Blanco

Martha Elena Blanco | Coordinador

LN. Amante de la velocidad desde la andadera, acelera tus pulsaciones junto a mí en la carretera infinita de la vida, eres mi copiloto yo soy tu driver lleguemos hasta donde no exista tacómetro que marque los límites. Incendiemos el asfalto.  

DETROIT, Michigan.- No hay nada que pueda poner más alto a una marca que un sedán deportivo. Hasta ahora, el producto había quedado en manos de las marcas premium, con Audi, BMW y Mercedes-Benz a la cabeza del segmento.

 

Sin embargo Kia, soñando muy alto culminó un trabajo que comenzó en 2011 con el GT concept, presentado en Frankfurt, y eligió el primer autoshow del año en Detroit, territorio de Ford, General Motors y FIAT Chrysler Automobiles, para lucir su nuevo sedán deportivo: el GT Stringer.

 

Foto: Kia

 

Bajo la firma de Peter Schreyer, quien dio la nueva identidad a la firma coreana con la nariz de tigre, las líneas fluidas de este vehículo están hechas para hacerlo más aerodinámico.

 

Este diseño fue vigilado muy de cerca por el vicepresidente ejecutivo, Albert Biermann, quien dejó un puesto similar en la división deportiva de BMW, la M, para poner en práctica todos sus conocimientos en desempeño y aerodinámica sn afectar la comodidad del habitáculo.

 

Foto: Kia

 

Así, este fastback es más largo y ancho que los vehículos de su segmento (4.8 metros de largo y 1.8 de ancho) ofreciendo confort y espacio para cinco pasajeros.

 

Esta impulsado por dos motorizaciones. Una de cuatro cilindros 2.0 litros turbocargado que genera una potencia de 255 caballos de fuerza y un empuje de 260 libras-pie de torque. Para los más audaces también habrá una versión V6 3.3 litros biturbo que desarrollará 365 caballos de fuerza y 376 lb-pie de torque.

 

Foto: Kia

 

Ambas estarán acopladas a una transmisión automática de ocho velocidades que se encargará de impulsar el eje trasero, aunque también habrá una versión All Wheel Drive.

 

Aunque todavía no se sabe su precio, la firma adelantó que este turismo deportivo llegará a nuestro país en agosto.

 

Te puede interesar...

 

FCA está planeando cambiar el lugar de producción de la Ram heavy duty de México a Estados Unidos

 

 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

Videos recomendados
Lo que pasa en la Red