Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Ford Escape 2017, está lista para nuestro país

POR: Pablo Monroy el Mar, 13 de Diciembre de 2016, 08:46 am

Estéticamente, la parte frontal de la Escape retoma buena parte de la geometría de su hermana mayor, la Edge (y se las hereda a la Ecosport 2017) principalmente en la parrilla, ahora de forma hexagonal. Foto: Pablo Monroy
Pablo Monroy

Pablo Monroy |

Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, fotógrafo automotríz y entusiasta de las cuatro ruedas. / IG: @elpablomonroy

Justamente hace en año, en el Autoshow de Los Ángeles, Ford presumían el nuevo aspecto con el que su modelo Escape buscaría mantenerse en el gusto de sus clientes (y obligar a rivales de la talla de Honda CR-V, Kia Sportage, Nissan X-Trail o Mazda CX-5 a levantar la ceja) para el 2017 (una camioneta creada por la firma de óvalo azul en el año 2000) y la promesa de la compañía fue que a finales de este año llegaría a nuestro país.

 

En las versiones más equipadas la Escape incorpora el sistema Ábrete Sésamo con el que la puerta de la cajuela se puede abrir al acercarse a ella y pasar el pie por debajo de la fascia, siempre y cuando quien se acerque tenga la llave. Foto: Pablo Monroy.

 

No hay plazo que no se cumpla, y a principios de noviembre, fuimos invitados por la firma de Detroit a conocer sus nuevos rasgos en una presentación estática.

 

Estéticamente, la parte frontal de la Escape retoma buena parte de la geometría de su hermana mayor, la Edge (y se las hereda a la Ecosport 2017) principalmente en la parrilla, ahora de forma hexagonal. El cuadro se complementa con luces principales de tecnología LED, faros de niebla y una gran toma de aire integrada en la parte inferior de la fascia delantera que mantiene integrado todo el conjunto.

 

Dependiendo de la versión, la Escape puede montar rines de 17 o 18 pulgadas de aleación. Foto: Pablo Monroy.

 

Las líneas de carácter laterales más remarcadas (sobre todo en las salpicaderas) le dan un aspecto más robusto sin perder la compostura; la parte trasera, aunque mantiene elementos estéticos de la camioneta que precede, fue retocada para hacerla más angulada, principalmente en la puerta de la cajuela y en las líneas que definen la fascia trasera.

 

Si de seguridad se trata, la Escape 2017 fue dotada con bolsas de aire frontales, laterales, de tipo cortina para las dos filas y de rodilla para el conductor, así como de frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, monitoreo de presión de llantas, asistencia de arranque en pendientes, cámara y sensores de reversa, entre otras amenidades.

 

Por supuesto que no pudimos resistir la tentación de abrir la puerta del conductor para conocer por unos instantes la oferta de equipamiento en el interior. Una pantalla táctil a color de 8 pulgadas salta a la vista de la consola central, a través de la cual se opera el sistema de entretenimiento con SYNC 3 y la interfaz para vincular un smartphone preparada para CarPlay y Android Auto y, entre otras muchas funciones, poner a trabajar las nueve bocinas del sistema de audio.

 

Foto: Pablo Monroy.

 

En cuanto a motorizaciones, Escape será impulsada, en las versiones de entrada, con el propulsor L4 2.5 litros de aspiración natural, que despliega 168 caballos de fuerza y 170 lb.-pie de torque. Para las versiones más equipadas, el motor L4 2.0 litros EcoBoost, junto con sus 245 hp y 27' lb.-pie de torque, será el bloque que la ponga en movimento.

 

En aquel momento (a principios de noviembre) Ford nos informó que la Escape 2017 estaría disponible en nuestro mercado durante los primeros días de este mes, y que los precios y versiones serían revelados hasta ahora.

 

A unas horas de ponernos al volante de la más reciente actualización de la Ford Escape, en una ruta desde Mérida, Yucatán, hasta las paradisiacas playas de Cancún, para conocer sus capacidades dinámicas, podemos adelantarte que la camioneta ya está disponible para nuestro mercado en todos los pisos de venta de la firma en seis versiones, con precios de venta que van desde 367 mil 900 pesos hasta 486 mil 900 pesos.

 

Foto: Pablo Monroy.

 

FORD ESCAPE 2017

 

S 367 mil 900 pesos

S PLUS 396 mil 900 pesos

TREND ADVANCE 416 mil 900 pesos

TREND ADVANCE ECOBOOST 441 mil 900 pesos

TITANIUM 461 MIL 900 PESOS

TITANIUM ECOBOSST 486 mil 900 pesos

 

 

También puedes leer...

La sexta generación del Ford Fiesta fue descubierta en Inglaterra

Estos son los autos Ford que hicieron historia

Imagínate saltar 90 pies en una Ford Raptor

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

¿Qué opinas?

Más de Atracción360