General Motors fabricará la Terrain en México y luce la nueva Traverse en Detroit

POR: Cristian Moreno el Lun, 09 de Enero de 2017, 11:13 am
Cristian Moreno

Cristian Moreno |

Amo los autos y me apasiona la movilidad. Coordinador del concepto  Atracción en sus distintas plataformas. Editor del periódico Excélsior y conductor en Excélsior Televisión. Consultor, conferencista y colaborador del programa de radio Autos en Imagen. Ciudadano del mundo, hecho en Cuernavaca. 

General Motors no da tregua a sus rivales y tras haber presentado la totalmente renovada GMC Terrain (la noche previa a la apertura oficial al ausoshow de Detroit) esta mañana abrió el salón más importante de América con la presentación de la nueva Traverse.

Con el título del auto americano del año en la bolsa, cortesía del Bolt (su vehículo 100% eléctrico), la premisa de hacer vehículos más eficientes se ha convertido en algo más que un compromiso para el grupo americana, por lo que tanto Terrain como Traverse se presentaron con plataformas más ligeras y motores menos sedientos de combustible.

 

Foto: GMC

Aunque aún no se han confirmado las motorizaciones con las que Terrain llegará a México, GMC ya adelantó que su camioneta más compacta estará impulsada por dos motores turbocargados a gasolina, 1.5 litros y 2.0 litros, y uno diesel de 1.6 litros, siendo el de dos litros el que más posibilidades tiene de llegar a nuestro territorio.

Además de las atractivas y estilizadas líneas de diseño, que han utilizado para preservar la imagen de la lujosa camioneta americana, la nueva Terrain incorpora enormes faros LED que enmarcan la parrilla.

 

Foto: GMC

 

Aunque es en las cuestiones mecánicas donde encontraremos las innovaciones más radicales. 

A reserva de poder manejarla para poner a prueba todas las bondades de su larga lista de asistencias a la conducción, nos llamó muchísimo la atención la forma en la que el respaldo del copiloto se puede abatir en su totalidad para aprovechar ese espacio, ideal para subir una tabla de surf o algo por el estilo.

En el apartado de la transmisión, muy al estilo de Lincoln, la nueva Terrain ofrece cambios que se manipularán a partir de botones y no desde una palanca o perilla, como habitualmente ocurre en las camionetas. 

La innovadora caja de velocidades integra la tecnología Electronic Precision Shift, que controla electrónicamente los cambios para reducir el ruido y las vibraciones, mejorando además el espacio de la consola.

 

Esta camioneta se fabricará en Ramos Arizpe, Coahuila. 

 

La revancha de Traverse

 

Por su parte, la señora de la casa, una vez que la Acadia ha hecho su agosto luego de su renovación, ha aprovechado las bondades de la prima rica de la familia para seguir sus pasos.

Con un diseño más estilizado y una larga lista de innovaciones tecnológicas, la nueva Traverse presume haber mejorado sus capacidades y habitabilidad para ofrecer un vehículo más confortable.

 

Foto: Chevrolet

 

Nuevamente el uso de la iluminación LED define la personalidad de esta camioneta de tres filas de asientos, siendo de las pocas opciones en el mercado para llevar hasta a ocho pasajeros, gracias a una tercera fila realmente funcional.

Siguiendo la clara tendencia de las camionetas de GM, la Traverse incorpora: Cámara de visión 360°, asistencia y alerta por abandono de carril, alerta de colisión frontal, sensor de punto ciego, alerta de cruce trasero, tecnologías que desde el lanzamiento de la Cadillac XT5 el grupo ya ha incorporado en este tipo de vehículos.

 

Foto: Cristian Moreno

 

Además, continuando con el proyecto que dio inicio con el Chevrolet Malibu, la nueva Traverse también incorporará el sistema Teen Driver, la nana a bordo que ayudará a que los conductores menos experimentados no se distraigan al conducir.

El motor responsable de mover a este vehículo será un V6 3.6 litros, diez por ciento más potente que el actual, que a pesar de tener más caballos también promete ser más eficiente gracias al uso de tecnologías como el sistema start&stop.

Se espera que a nuestro país arribe para el segundo semestre de 2017.

 

Foto: Chevrolet

 

Más presentaciones...

 

Toyota anunció más inversiones en Estados Unidos

Este deportivo es la sublimación de Kia en Detroit

Trasladarán la producción de la Ram heavy duty de México a Estados Unidos

 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

Videos recomendados
Lo que pasa en la Red