Audi RS7 Performance: el lujo convertido en un bólido de carreras

La versión más desarrollada del RS7, lleva a su máxima expresión una propuesta que combina todo el lujo y deportividad de la casa de los cuatro aros
POR: Cristian Moreno el Mié, 07 de Diciembre de 2016, 02:05 am
Cristian Moreno

Cristian Moreno |

Amo los autos y me apasiona la movilidad. Coordinador del concepto  Atracción en sus distintas plataformas. Editor del periódico Excélsior y conductor en Excélsior Televisión. Consultor, conferencista y colaborador del programa de radio Autos en Imagen. Ciudadano del mundo, hecho en Cuernavaca. 

Por su carácter, bravura y temperamento, los toros de lidia son considerados especímenes únicos en su raza. Poseen  un aparato locomotor privilegiado, capaz de estremecer a cualquiera que ose retarlos.

 

La sensación de enfrentarse a ellos puede ser comparada con la que se encuentra a bordo de un Audi RS7 Performance en franca aceleración.

 

Foto: Nacho Galar

 

Las cualidades de este vehículo son evidentes a simple vista, su musculatura delata lo que hay bajo el cofre: Un poderoso V8 de 4.0 litros con doble turbocompresor, una locura que sería capaz de impulsar al mismo Halcón Milenario para salir de la galaxia.

 

Foto: Nacho Galar

 

Al igual que los toros, este Audi se encarrera y corre como pocos, con tremenda potencia que trabajando en conjunto con otras tecnologías como la tracción integral quattro, el corazón latiendo tan rápido como le es posible lleva a este vehículo desde cero hasta cien kilómetros por hora prácticamente en el mismo tiempo en el que tú tardas en llenar tus pulmones de aire: 3.7 segundos.

 

Cierra los ojos, intenta contener la respiración e inhalar profundo, llena tus pulmones de aire, para cuando termines el auto ya iría volando muy por encima de los cien kilómetros por hora y tú apenas estarías  terminando el suspiro.

 

Foto: Nacoh Galar

 

La tarea no es sencilla y Audi ha tenido que echar mano de tanto como tiene a su disposición: por ejemplo un overboost (presión extra para incrementar la potencia) que le permite a este vehículo ser más potente que las versiones convencionales del RS7 y que entra en funcionamiento cuando en la puesta a punto orientada al modo más deportivo se presiona el acelerador mano de las 553 libras pie de torque por algunos instantes, o el diferencial deportivo que complementa la tracción permanente y le permite incrementar el control del auto.

 

Foto: Audi

 

La transmisión encargada de gestionar a esta bestia no podía ser otra que la más sofisticada de la casa, una tiptronic de ocho velocidades responsable de regular 605 caballos de fuerza (casi seis veces la potencia de un Tsuru), que si bien no es la más rápida es la única capaz de lidiar con este peso y potencia, con resultados garantizados.

 

Foto: Nacho Galar

 

Un poder así coloca a este vehículo en una categoría a la cual sólo algunos superdeportivos o muscle cars anabolizados pertenecen, así que con eso bajo el pedal del acelerador, el reto de la tecnología es brindar los controles suficientes para que no se vuelva en nuestra contra.

 

El tamaño sí importa

 

Difícilmente un vehículo de poco más de cinco metros de largo puede pasar desapercibido, más aún si éste se ve y se mueve como este Audi.

 

Aunque para que esto fuera posible hay mucho trabajo e ingeniería invertidos, por ejemplo la reducción de la altura de este auto que además de un toque estético más deportivo abona a reducir la resistencia del viento además, a pesar de que en cuestiones de equipamiento le han colgado hasta el molcajete, la báscula se pare en poco más de dos toneladas (2,005 kilogramos), utilizando los materiales más ligeros al alcance de la firma como aluminio y fibra de carbono.

 

Foto Nacho Galar

 

Las enormes entradas de aire que le dan un toque temerario, no corresponden exclusivamente al plano estético. Lo cierto es que este vehículo echa mano de la fuerza del viento para mantener en temperatura óptima diversos sistemas de frenado y refrigeración, que sin importar la velocidad son vitales para el desempeño del vehículo.

 

Retando a la física

 

El generoso tamaño y toda la electrónica a disposición de este vehículo nos hacen sentirnos cómodos, a pesar de que la aguja del velocímetro marca velocidades ilegales en nuestro país.

 

Foto: Audi

 

La ficha técnica promete al menos 250 kilómetros por hora (limitados electrónicamente), aunque el velocímetro nos antoje los 320 km/h que ahí marca. Sin embargo, en nuestro país ni las carreteras ni las llantas están hechas para volar así, por lo que habría que ir a al país de origen de Audi para encontrar alguna autobahn que nos permitiera comprobar si esto es más que una carta a Los Reyes Magos.

 

Foto: Audi

 

Además de los interiores, cuidadosamente tratados con piel alcántara y aplicaciones metálicas, costuras especiales y un diseño especial para mejorar la sujeción de los ocupantes, el equipamiento está orientado al desempeño: con suspensión neumática para mejorar la adaptación del vehículo al terreno, barras estabilizadoras, asistencia hidráulica en frenada, frenos de disco autoventilados e incluso, para mejorar los consumos de combustible y no convertir el auto en un sediento deportivo, la marca ha dispuesto de la tecnología cylinder on demand que te permite desconectar los cilindros que no se estén ocupando en caso de estar parado en el tránsito lento.

 

Foto: Nacho Galar

 

Lo han logrado, el RS7 Performance es un bravo Audi que pone en alto el nombre de la marca, la cual hoy vive uno de los mejores momentos de su historia gracias a la tecnología y diseño de sus  vehículos. 

 

Conoce a fondo el RS7

 

Motor

TIPO: V8 4.0 litros biturbo

POTENCIA HP/RPM: 605/ 6,100

TORQUE LB.-PIE/RPM: 519/2,500

TRACCIÓN: Total permanente quattro con diferencial deportivo

TRANSMISIÓN: Tiptronic 8 velocidades

ACELERACIÓN 0-100 KM/H: 3.7 segundos

VELOCIDAD MÁXIMA: 250 km/h

 

 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

Videos recomendados
Lo que pasa en la Red