Volkswagen muestra en el CES que tú y tu coche pueden ser uno mismo

POR: Alejandro Desfassiaux el Mié, 04 de Enero de 2017, 03:12 pm
Alejandro Desfassiaux

Alejandro Desfassiaux |

Apasionado de los automóviles y gran consumidor del medio. Cine y videojuegos en mis tiempos libres. Leer para saber cada día más.Twitter: defa11

El Consumer Electronic Show (CES), que se lleva a cabo en la ciudad de Las Vegas del 5 al 8 de enero, Nevada, se ha poblado de presentaciones de la industria automotriz, y ante los shows que han dado marcas como Faray Future, Volkswagen no se quiso quedar atrás y presenta una app que busca conectar al usuario, su auto y el medio ambiente en un solo click.

 

Volkswagen Ecosystem, disponible para los sistemas iOS y Android, funciona a través una cuenta virtual, denominada VW ID, en la que se van registrando tus preferencias en música, temperatura al interior del habitáculo, posición del asiento, entre otras cosas, siempre privilegiando que la experiencia del usuario a bordo del vehículo sea placentera con una respuesta rápida y certera en la vinculación entre el auto y el dispositivo.

 

Así es como se ve la interfaz de la aplicación. Foto: Volkswagen

 

El objetivo es que cada persona pueda configurar el auto a su gusto y, sin importar que cambie de modelo, pueda llevar esas preferencias consigo mismo.

 

Este es el siguiente paso en el desarrollo de la conectividad con un auto, un tema que se ha vuelto tendencia en los últimos años, y que lo podemos ver en marcas como Ford (que busca que su sistema SYNC pueda sincronizarse con todos los aparatos electrónicos que se regulan a través de bluetooth o Wi-Fi para ofrecerle a los conductores el control total de sus pertenencias) o como Faraday Future que en su coupé eléctrico FF91 monta un sistema similar de reconocimiento de preferencias.

 

Para los suertudos que estén en La Vegas, esta experiencia se está presentando en el prototipo llamado Connected Car, en el stand de Volkswagen y, también, podrán admirar uno de los vehículos que fue la sensación en el Autoshow de París el año pasado: el prototipo eléctrico ID.

 

 

Te puede interesar...

 

Esta es la tecología holográfica que utilizará tu vehículo

Faraday Future nos presenta una nueva especie automotriz: el auto del futuro

 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

Videos recomendados
Lo que pasa en la Red