Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Qué auto te puedes comprar si tienes 16,790 pesos: Mitsubishi Mirage

POR: Cristian Moreno el Mar, 23 de Agosto de 2016, 10:07 pm

Con una estética rejuvenecida, una mecánica mejorada, y los planes de financiamiento más agresivos en el mercado, el Mitsubishi Mirage se alza como una de las mejores opciones en cuanto a vehículos asequibles. Foto: Crisitan Moreno
Cristian Moreno

Cristian Moreno | Colaborador

Amo los autos y me apasiona la movilidad. Coordinador del concepto  Atracción en sus distintas plataformas. Editor del periódico Excélsior y conductor en Excélsior Televisión. Consultor, conferencista y colaborador del programa de radio Autos en Imagen. Ciudadano del mundo, hecho en Cuernavaca. 

El reloj marcaba las 4:45 de la mañana y nosotros ya estábamos acomodando una pick up en el aeropuerto de la Ciudad de México, tratamos de cuidar el consumo de combustible pero tras poco más de cien kilómetros se habían esfumado casi 400 pesos de gasolina en el trayecto. Teníamos que abordar un vuelo poco antes de las seis y, con los niños regresando a la escuela tras las vacaciones de verano, no nos podíamos aventurar a quedar atrapados en medio del caos que se esperaba.

 

La agenda marcaba un compromiso importante, el destino Mérida y el anfitrión Mitsubishi. El reto: conocer los cambios de la más reciente actualización del Mirage.

 

Tras aterrizar en la capital del estado de Yucatán nos adentramos hasta las orillas del mar, para desde ahí comenzar un recorrido de poco más de 521 kilómetros, el cual nos permitió poner a prueba los atributos y las mejoras que la marca puso en este hatchback para incrementar sus ventas.

 

Foto: Cristian Moreno

 

A primera vista, el nuevo Mirage luce más grande, resultado de cambios en fascias y faros que lo hacen algunos centímetros más largo (aproximadamente ocho).

 

Las nuevas líneas de diseño, más afiladas que las de su predecesor, lo hacen verse más fuerte y rudo, un punto a su favor.

 

A punto de comenzar el recorrido hasta Valladolid, con la consigna de consumir la menor cantidad de combustible posible, abrimos la cajuela y acomodamos dos maletas medianas y un par de mochilas.

 

Foto: Mitsubishi

 

La tremenda humedad en el ambiente y los poco más de 35 grados a la sombra que marcaba el termómetro motivaron a mi compañero a reclamar, “ni creas que pienso apagar el aire acondicionado”, poniéndole un reto más a la prueba.

 

En cuanto pudimos, sincronizamos el teléfono al estéreo Sony que Mitubishi puso en la consola central. La enorme pantalla táctil de 6.2 pulgadas nos facilitó la maniobra y desde ahí pudimos manipular la música a lo largo del trayecto.

 

Foto: Cristian Moreno

 

No siempre uno se puede portar bien

 

A ratos se nos olvidaba que la consigna era ahorrar combustible y con las largas rectas que la carretera nos ofrecía fácilmente superábamos los 140 kilómetros por hora. Afortunadamente, el Mirage estaba preparado para nuestras imprudencias, pues los ingenieros japoneses lo dotaron de una bajísima resistencia al viento, con un coeficiente aerodinámico de .30, muy similar al de un Porsche 911 que es de .29.

 

Pero en Mitsu no sólo apostaron a no luchar contra el viento así que obedientes agregaron un poquito de gracia y otra cosita.

 

Un motor de 1.2 litros de 76 caballos de fuerza y 74 libras pie de torque, que también cargó con una gran responsabilidad en la aventura, y es que a pesar de que la versión que probamos estaba vinculada a una caja CVT: logramos cumplir el reto de recorrer poco más de 350 kilómetros con poco más de medio tanque, así en nuestra parada por la gas apenas rellenaron el tanque con algo más de 20 litros de gasolina, lo que a la postre nos convertiría en el equipo que menos combustible consumió durante la primer parte del trayecto.

 

Foto: Cristian Moreno

 

Nuestro esfuerzo fue recompensado por un par de hermosas rubias, que escoltaban al Mirage durante la presentación, y frente al resto de los participantes el par de güeras nos colgaron las guirnaldas que nos acreditaron como ganadores de la jornada.

 

 

 

Es cosa de decidirse

 

Para llevarse la versión más accesible del Mirage, vinculada a una transmisión manual de cinco velocidades y desde la cual ya se incluyen bolsas de aire frontales multietapa y cinturones de seguridad delanteros de 3 puntos con pretensores, habrá que pagar $167,900.

 

Sin importar la versión que se elija, la marca estará ofreciendo una increíble tasa de interés del 4.99%, con un enganche que puede arrancar desde el 10% (menos de 17 mil pesos) y hasta 72 meses de financiamiento. Así que el dinero no será un obstáculo si se quiere tener uno de estos en casa.

 

Lo que más nos gustó

 

Ya con algo de prisa por llegar al hotel, un trayecto de terracería que encontramos durante los últimos kilómetros de travesía nos permitió poner a prueba las tan cantadas mejoras en la suspensión y dirección. Como buen hermano menor de la Montero, el nuevo Mirage sacó el pecho y nos comprobó que ningún bache o tope dejará mal parado a este Mitsubishi.

 

Foto: Cristian Moreno

 

Por fortuna no tuvimos la necesidad de ponerlas a prueba, pero la marca dispuso de una estructura reforzada que dispersa la energía en caso de impactos a la que llaman RISEBODY (Reinforced Impact Safety Evolution), cuyo acero de alta resistencia también ayuda a aligerar el peso del vehículo.

 

También incluyeron asistencias electrónicas que trabajaran en favor de la seguridad de los pasajeros, frenos antibloqueo (ABS) con asistencia en frenadas de emergencia (BAS) y distribución electrónica de frenado (EBD) en sus versiones GLX manual y en ambas GLS.

 

Por si acaso eres de los que agarras el plan de financiamiento eterno (el de seis años), la marca confía tanto en su producto que incluye hasta siete años de garantía en tren motriz (donde están la mayoría de las piezas más caras del auto) y los mismos costos de mantenimiento del anterior Mirage.

 

PRECIOS:

 

GLX TM $167,900

GLX CVT $187,900

GLS MT $194,900

GLS CVT $217,900

 

Disponible en 7 colores: Blanco Perla, Rojo, Plata, Azul, Titanio, Rojo Tinto y Tangerina Solar.

 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

¿Qué opinas?

Más de Atracción360