Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Kia Rio 2017, el mexicano que se luce bajo los reflectores de Paris

POR: Martha Elena Blanco el Jue, 29 de Septiembre de 2016, 08:18 pm

El nuevo frente dota una imagen musculosa a este pequeño hatchback. Foto: Martha Elena Blanco
Martha Elena Blanco

Martha Elena Blanco | Colaborador

LN. Amante de la velocidad desde la andadera, acelera tus pulsaciones junto a mí en la carretera infinita de la vida, eres mi copiloto yo soy tu driver lleguemos hasta donde no exista tacómetro que marque los límites. Incendiemos el asfalto.  

Nos lo habían presentado en render y fotos, pero no fue sino hasta que Kia levantó la cortina que pudimos apreciar las nuevas líneas del Rio, el hatchback más exitoso de la marca a nivel mundial, diseñadas bajo la lupa de Peter Schreyer que buscan darle a la marca una identidad imponente en cualquier calle por la que transite.

 

El frente ha sido retocado para ofrecer una imagen más musculosa, producto de la colaboración entre los centros de Kia en Alemania, California y Namyang, en Corea, con luces diurnas LED en forma de U y una amplitud en la parrilla gracias a que los faros de niebla se recorrieron un poco hacia los costados.

 

El Rio creció 15 milímetros con respecto a su predecesor y gracias a ello ahora el habitáculo goza de una mayor amplitud, así como la cajuela que pretende ser una de las más espaciosas entre los hatchback subcompactos del segmento.

 

Foto: Martha Elena Blanco

 

Mantiene las líneas fluidas de los costados pero su caída ahora es más prolongada para darle ese toque de deportividad que Schreyer busca en todos los productos de la firma coreana.

 

Al interior, todo está mucho mejor dispuesto y orientado hacia el conductor. Una de las novedades que encontramos es el nuevo diseño de la pantalla táctil, que ahora tiene una posición un poco más vertical, forma que facilita la vista y la manipulación del sistema de infoentretenimiento sin que resulte una distracción mayor al volante, un sistema que, por cierto, en Europa incluirá Apple Car Play y Android Auto, característica que esperamos que llegue a México.

 

Foto: Kia

 

Para nuestro mercado, este vehículo se comercializará con el motor L4 1.6 litros que desarrolla 120 caballos de fuerza, y también contará con una mejora en la suspensión, que privilegiará la comodidad al momento de transitar por las accidentadas calles de las ciudades mexicanas así como una evolución en la dirección, haciéndola más precisa y confortable al momento de manejar.

 

La quinta generación del Rio se fabricará en la planta que la firma tiene en Pesquería, Nuevo León, donde la manufactura mexicana se lucirá para mantener la calidad que ha llevado a Kia a ser la primera marca de volumen en 27 años en recibir el primer lugar en este rubro por parte de la consulta de JD Power. La producción de este hatchback, que ha vendido siete mil 806 unidades desde el inicio de su comercialización en nuestro país, se unirá a la del Forte que se fabrica desde mayo de este año.

 

Con su producto estrella renovado, la mesa esta puesta para que Kia continúe creciendo en el mundo y el nuestro país.

 

Foto: Kia

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360