Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Mercedes-Benz Generation EQ: la camioneta en la que viajarían los supersónicos

POR: Cristian Moreno el Vie, 30 de Septiembre de 2016, 01:11 pm

La veremos más pronto de lo que crees. Foto: Cristian Moreno
Cristian Moreno

Cristian Moreno | Colaborador

Amo los autos y me apasiona la movilidad. Coordinador del concepto  Atracción en sus distintas plataformas. Editor del periódico Excélsior y conductor en Excélsior Televisión. Consultor, conferencista y colaborador del programa de radio Autos en Imagen. Ciudadano del mundo, hecho en Cuernavaca. 

Siguiendo los pasos de BMW, quien se le adelantó al tiempo y a sus competidores creando su marca i para electrificar su futuro, Mercedes-Benz aprovechó los reflectores del salón de París para lucir el primer vehículo de su nueva división de eléctricos, la cual se identificará con las letras EQ.

 

Aquí la EQ de Mercedes-Benz. Foto: MB

 

La marca alemana no tuvo empacho en presentar una camioneta que rápidamente rivalizará con la Tesla Model X, que fue presentada hace ya varios meses y que hoy está a la venta por 75 mil dólares.

 

El desarrollo de la Generation EQ de Mercedes será apresurado para que en 2019 esté en las agencias de la marca y sea capaz de ofrecer una alternativa futurista de la GLC, por un precio que podría rondar los 60 mil euros.

 

Desde París. Foto: Cristian Moreno

 

Como en los anteriores conceptos que le habíamos visto a esa marca de sus coches futuristas, las líneas y colores emulan a auténticas naves espaciales.

 

¿Qué la hace especial?

 

Pero lo más interesante es que esta camioneta es que ya no es tan futurista, pues ya ha presentado datos reales de cómo podría llegar a la calle, basando su propuesta en cuatro pilares: Conectado, Autónomo, Compartido, y obviamente Eléctrico.

 

Con una potencia aproximada de 409 caballos de fuerza este vehículo pretende darte hasta 500 kilómetros de autonomía con una sola recarga.

 

El trabajo para mover a este pequeño tanque correrá a cargo de dos motores eléctricos, uno para cada eje, lo cual también deberá ser interpretado como una especie de tracción integral.

 

Para no quedar mal con respecto a la propuesta de materiales, el CEO de Mercedes, aseguró que la construcción de este vehículo dependerá principalmente de materiales ultra sofisticados, que además de ser ligeros son resistentes y seguros: acero, el aluminio y fibra de carbono.

 

El interior. Foto: Cristian Moreno

 

Como con el resto de los eléctricos, uno de los mayores retos para la marca será la cuestión de la recarga, sin embargo Mercedes no se quiso quedar atrás en las promesas de campaña y aseguró que en 5 minutos será posible obtener energía mediante cables o por inducción, suficiente para recorrer hasta 100 kilómetros a bordo de su camioneta eléctrica.

 

Desde el futuro

 

La idea de estar conectada con otros vehículos de este tipo rápidamente nos recordó a los autos de los Súper Sónicos, así que tal y como ocurre en la caricatura la idea de Mercedes es la de anticipar accidentes y darle a cada uno de sus nuevos vehículos información de qué tan cerca están otros conductores y cuáles son sus intenciones, para que tratando de luchar por el mismo espacio en el mismo camino.

 

La punta de lanza de la nueva división de Mercedes-Benz aseguró ser el primero ejemplar de un portafolio de productos que estará integrado por diez nuevos modelos que tal y como con el plan de Volkswagen llegarán de aquí a 2025 y supondrán entre un 15% y un 25% de la facturación de la marca en un futuro (sospecho que alguien está copiando la tarea de sus compañeros de clase).

 

Más del Salón de París

 

Volkswagen enciende París con su vehículo eléctrico el I.D.

 

El Honda Civic Type R irrumpe de forma violenta en París.

 

Kia Rio 2017, el mexicano que se luce bajo los reflectores de Paris.

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

¿Qué opinas?

Más de Atracción360