Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Porsche Cayenne te demuestra por qué es de máxima categoría

POR: Cristian Moreno el Vie, 26 de Septiembre de 2014, 12:55 pm

Junto a Ramón Osorio, gerente del Autódromo Hermanos Rodríguez, y amante de la velocidad, te presentamos la camioneta más imponente del mundo, la Porsche Cayenne Turbo S. Foto: Atracción +21 VER GALERÍA
Cristian Moreno

Cristian Moreno | Colaborador

Amo los autos y me apasiona la movilidad. Coordinador del concepto  Atracción en sus distintas plataformas. Editor del periódico Excélsior y conductor en Excélsior Televisión. Consultor, conferencista y colaborador del programa de radio Autos en Imagen. Ciudadano del mundo, hecho en Cuernavaca. 

Sabíamos que era un hecho que la Fórmula 1 regresaría a nuestro país, a veces despertábamos a media noche soñando que ya era realidad. No habría un mejor lugar que el Autródromo Hermanos Rodríguez para recibirla e hicimos nuestra apuesta, antes de que el escándalo nos prohibiera visitar la catedral del automovilismo en México, nos llevamos un Cayenne Turbo S.

 

Guardamos al material para este momento y aquí te lo presentamos. Estábamos muy cerca del aeropuerto y en una pista de carreras, así que el volar era una condición natural para el momento. Para una camioneta de más de 2,200 kilos parecería otro sueño, más no para una construida por Porsche.

 

Con un motor de 4 mil 806 centímetros cúbicos, este mastodonte es capaz de volar como ningún otro vehículo de esta categoría y lo más increíble es que puede hacerlo dentro y fuera del asfalto.

 

Basta recargar el pie en el acelerador para sentir que estamos a bordo del Halcón Milenario, a punto de entrar en velocidad interespacial, pues con 550 caballos de fuerza y el empuje de 553 libras pie de torque este Porsche promete ir de cero a cien kilómetros por hora en 4.7 segundos. No hay que olvidar que ésta no es una maniobra condescendiente, pues al ejecutarla tu cuerpo queda totalmente pegado al asiento. Así que no hay que perder ni el control ni la frialdad para ejecutar los movimientos correctos.

 

Porsche Cayenne acelera de 0 a 100 km/h en 4.3 segundos 

 

Pero éste no es un vehículo para inscribirnos en un concurso de arrancones, ni nada por el estilo. Sus cualidades lo llevan mucho más allá.

 

El secreto para que su comportamiento sea el de un bólido de carreras se deriva de una serie de condicionamientos que la marca ha dispuesto a bordo de este vehículo.

 

Vaya que le han invertido, empezando por el desarrollo de su motor turbocargado, un V8 de 4.8 litros, desarrollado al calor de las competencias de varios seriales alrededor del mundo.

 

Una de las cosas que más nos sorprenden de esta máquina es su aceleración, pues el lag que generalmente se siente en este tipo de motores es prácticamente imperceptible.

 

 

Otra de las fortalezas que debemos destacar es la transmisión y vaya que hay que destacarla, pues no esperábamos el comportamiento que nos ofreció.

 

Nos cuestionábamos cuál sería su gestión, si en la palanca de velocidades no veíamos las letras PDK, esas que identifican a los vehículos con la característica caja de doble embrague de la marca; en su lugar Porsche dispuso de una Tiptronic S y el resultado jugó a su favor.

 

V8 4.8 litros es el motor que posee este Porsche 

 

Los ocho cambios de la transmisión exprimen a placer la potencia y el empuje del motor y gracias a las paletas de cambio ubicadas detrás del volante es posible llevar las revoluciones a tope.

 

Muchos de los autos de carreras que han desfilado por el legendario trazado del circuito de la Magdalena de Mixhuca envidiarían el sonido de este motor, que a pesar de ser turbocargado ruge con fuerza. Como todo vehículo que se jacte de ser capaz, incluso fuera del asfalto, la tracción se distribuye en las cuatro ruedas y gracias a la suspensión que permite elevar la distancia con respecto al piso, podemos convertir un auto todo terreno en uno deportivo, en cuestión de segundos.

 

 

Solamente una vez...

 

Alrededor de esto hay dos noticias, una buena y una no tanto. La mala, es que el éxito de Cayenne en el mundo, que hoy representa el 50% de las ventas de la marca a escala internacional, ha impulsado a Porsche a actualizar esta camioneta, así que en breve arribará a las agencias de la marca una actualización de la segunda generación.

 

La buena es que los ingenieros alemanes aún no han desarrollado una versión Turbo S del nuevo Cayenne, así que a este producto aún le queda algo de tiempo en el tope de la gama.

 

550 caballos de fuerza y el empuje de 553 libras pie de torque entrega este Porsche 

 

Además, a partir de hoy, la marca en nuestro país estará anunciando promociones especiales en Cayenne, con facilidades en los planes de financiamiento, así como en precios especiales, con la intención de impulsar las ventas de este producto específicamente.

 

Si algo tuviéramos que criticarle a este producto es que, con todo y facilidades y por muchos descuentos que apliquen, los casi dos millones y medio de pesos que cuesta este vehículo lo hacen un sueño que muy pocos mortales pueden soñar, aunque si la Fórmula 1 ya confirmó que regresará a México, soñar con este Cayenne no está tan mal.

 

 

Detalles del Porsche Cayenne Turbo S:

 

Motor: V8 4.8 litros

Potencia hp/rpm: 550/6,000

Torque lb-pie/rpm: 553/2,250-4,500

Tracción: en las cuatro ruedas

Transmisión: automática triptronic S con 8 cambios

0 a 100 km/h: 4.3 segundos

Asientos: Forrados en piel con ajuste eléctrico

Volante: Forrado en piel con paletas de cambios

Entretenimiento: Radio AM/FM, CD, con entrada USB y auxiliar, sincronización bluetooth y navegación con bocinas Burmeister

Bolsas de aire: Frontales y laterales para conductor y pasajero y de cortina

Cinturones: De tres puntos

Frenos: De disco con ABS

Otros sistemas: Porsche Dynamic Chassis Control, Torque Vectoring Plus, suspensión activa y control de tracción

#AG

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

¿Qué opinas?

Más de Atracción360