Esta es la razón por la que nunca debes decir “yo te sigo” en un auto

POR: Irving Gasca el Mié, 05 de Julio de 2017, 09:00 pm
Irving Gasca

Irving Gasca |

Nací un 9 de abril de 1990. Soy ciclista, automovilista y peatón luchón a la vez. Sígueme @irvingasking

Todos conocemos los peligros potenciales de seguir a gente. Puedes desde descubrir quién es en realidad, hasta entrar en terrenos peligrosos que no tuviste por qué haber atravesado.

 

En el caso de los autos, esto también se puede convertir en una práctica sumamente peligrosa.

 

Es común que al salir en grupo con varios autos, el temor no solo de separarse, sino de perderse, es latente. Esto, nos lleva a decir “yo te sigo”. Sin embargo, de acuerdo con estudios recientes realizados en Arizona, este hábito, es más peligroso de lo que podrías pensar.

 

Dicho estudio, reveló las malas prácticas que seguir a alguien conlleva, algunas de ellas, demasiado arriesgadas.

 

El miedo a perdernos, nos hace manejar muy cerca del otro auto, muy rápido, no poner atención en elementos esenciales al concentrar nuestra vista en el auto que seguimos, y cambiar abruptamente de carril.

 

Foto: Especial

 

Un dato preocupante, es el número de conductores que se podrían pasar un alto en la ciudad. Con tal de mantenerse cerca de quien se esté siguiendo, es más probable que infrinjan el reglamento de tránsito, excedan límites de velocidad o se pasen altos.

 

En un experimento, se colocó a 16 conductores en autos en entornos simulados. Se les colocó en 3 posibles escenarios distintos. El primero, era uno en donde el conductor trazaba o seleccionaba una ruta él mismo, el segundo, debían seguir instrucciones por medio de audio y el tercero, se les pedía seguir un vehículo. Los resultados fueron preocupantes.

 

Cabe destacar que aunque en ningún momento se les indicó que incurrieran en actos peligrosos, ni el auto simulado que seguían hacía ninguna maniobra errática, los conductores violaron varias reglas de tránsito.

 

Como dato curioso, este estudio surgió a partir de que uno de los autores realizó una extensa investigación en la corte, por una persona que recibió heridas muy graves por seguir a un amigo en el camino.

 

No es buena idea, evítalo

 

 

*Con información de How Stuff Works

 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Videos recomendados
Lo que pasa en la Red