Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

La razón por la que las intermitentes son peligrosas en la lluvia

POR: Irving Gasca el Jue, 20 de Julio de 2017, 07:49 pm

En algunos lugares está prohibido circular con las intermitentes. Foto: Especial
Irving Gasca

Irving Gasca | Colaborador

Eterno soñador. Trotamundos urbano. Tengo rayadas las manos

Estas son épocas de lluvias intensas. Por lo que es necesario que nos imaginemos distintos escenarios en los cuales podríamos actuar.

 

Por ejemplo: llueve intensamente, (y nos referimos a una lluvia de verdad fuerte, tamaño se cae el cielo), ¿qué es lo que decides hacer?

 

a) Continúas manejando normalmente, pero con las luces delanteras prendidas.

b) Prendes tus intermitentes y continúas tu camino con cuidado.

c) Te estacionas y esperas hasta que las condiciones mejoren para manejar.

 

Seguramente, en este momento en el que nos lees, tu respuesta sería la “c”. Sin embargo, al estar envuelto en la situación descrita, lo más probable, es que hagas la letra 'b'.

 

Esto es bastante comprensible, dado que la respuesta natural es prender tus intermitentes debido a que la luz que flashea hace que te veas con mayor facilidad, ¿cierto?

 

Pues no, de acuerdo con algunos expertos no es lo más recomendable. Existen incluso leyes en algunos lugares de Estados Unidos en donde circular con intermitentes está prohibido y representa una falta al reglamento.

 

Es importante saber en qué condiciones están o no permitidas ya que en algunos estados solo se permite si se encuentra en una caravana de funeral, o incluso si vas a ciertas velocidades.

 

via GIPHY

 

Independientemente de lo legal que sea, podría resultar un tanto peligroso. La razón es que efectivamente son más intensas y llamativas que las demás luces del auto. Esto genera una sensación de enviar un mensaje de “¡veme!” hacia otros conductores. Esto puede provocar que los demás automovilistas se confundan

 

Es decir, si llueve, los demás no sabrán si tratarás de estacionarte o simplemente estás siendo lento por la lluvia, o algo te pasó. Esto crea que los demás no sepan exactamente qué esperar y generar movimientos erráticos.

 

Foto: Flickr

 

Además, esto más que una ayuda, crea una distracción. Los conductores de alrededor se centrarán más en las luces parpadeantes que en el camino en sí; debido a la intensidad, notar las luces de freno es más difícil y además, dado que son el mismo foco que las direccionales, aunque las accionemos, se verán. Es decir, no podremos comunicarnos para girar.

 

Foto: Especial

 

De acuerdo con la American Automobile Assosiation, lo que debes de hacer en esas circunstancias, es quedarte en el carril central, encender tus luces, y no hacer movimientos demasiado repentinos o bruscos, no frenar demasiado y no hacer cambios de último momento. 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360