Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Por este motivo también se llama salpicadero

Tiene mucho sentido.

POR: Diego Pérez el Vie, 24 de Febrero de 2017, 01:30 pm

¿Curiosidad?, no lo creemos. Foto: CarTT
Diego Pérez

Diego Pérez | Colaborador

Yo también vivo en esta ciudad... y la padezco  Twitter: @icariito

La historia de los automóviles esconde muchas curiosidades dignas de ser contadas. Recordemos que antes de la llegada de esos bólidos con motores capaces de desarrollar caballajes demenciales, el camino fue largo.

 

En esta ocasión les hablaremos de la parte en la que se colocan los mandos principales y el volante de todos los coches. Nos referimos al tablero, que también es conocido como salpicadero.

 

 

En México algunas personas les llaman así, aunque es más común que se le conozca de ese modo en Europa, después de conocer la siguiente historia esta situación tomará más sentido.

 

El salpicadero de los coches en el pasado

 

Tendremos que remontarnos al siglo XVIII, Europa. Antes de que las máquinas de vapor conquistaran el mundo (ni se diga de los motores de combustión interna o eléctricos), uno de los grandes avances en materia de movilidad se refería más a una cuestión de diseño, que de propulsión.

 

En aquel entonces, cuando la gente se refería a los “coches” o “carros”, lo hacía pensando en los habitáculos fabricados principalmente de madera que eran jalados por caballos. En aquel entonces, ese diseño era la “tecnología de punta” en menesteres de coches.

 

 

Era una época previa al asfalto, por lo que los “caminos” eran, en el mejor de los casos de adoquín o piedra, o simple terracería.

 

Esta situación provocaba constantes encharcamientos en las vialidades, por lo que quien conducía estos carros, constantemente era salpicado por el lodo en el camino. Para resolver esta situación, se incorporó un “protector” debajo de los pies sobre el cuál se impactaba toda la suciedad, que fue nombrado salpicadero.

 

 

Desde entonces han pasado siglos, sin embargo, dada su colocación y funcionamiento, que a grosso modo sigue cumpliendo de cierta forma, una función similar, en algunas partes del mundo, le llaman así al tablero del auto.

 

Vehículos al final de cuentas.

 

Imágenes: CarsBlog, HistoryHacks,

 

Te recomendamos

 

8 consejos que evitarán que te estafen al comprar un seminuevo.

 

Esto es lo que pasa cuando pones reversa cuando vas a más de 100km/h.

 

5 indicadores de que estás comprando un coche chocado.

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360