Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

El legado de Polo Orellana en Mazda

POR: Los Editores el Mar, 26 de Agosto de 2014, 11:40 am

Durante casi siete años, Polo Orellana guió a Mazda en nuestro país, dejándola en el octavo lugar de ventas y con una planta de producción en Salamanca, Guanajuato.
Los Editores

Los Editores | Colaborador

Amamos los autos, por eso escribimos sobre ellos @Atraccion360

El pasado sábado 16 de agosto, la industria automotriz mexicana perdió a uno de sus líderes más importantes en los últimos años, Leopoldo Orellana, CEO y presidente de Mazda, quien impulso a la firma japonesa desde su llegada a nuestro país.

 

Polo, como era conocido dentro de la industria, era director de la filial de lujo de Ford, Lincoln, cuando en 2006 comenzó el reto de introducir Mazda al mercado mexicano, bajo el cobijo de Ford, en ese momento dueña de una importante parte de las acciones de la marca japonesa.

 

“El reto y la oportunidad eran tan atractivos que rápidamente dejé atrás la zona de confort que me podía dar ser parte de una corporación tan grande como Ford.

 

“Lo importante era el proyecto, no tener una oficinota”, afirmó Orellana a la revista Expansión en febrero de este año, cuando apareció en la portada de la publicación.

 

Durante su gestión Polo no sólo se encargó de introducir los vehículos de Mazda, atrayendo a los consumidores mexicanos con vehículos de calidad y un servicio postventa que presumía ser de los mejores en el país.

 

Las ventas de la firma se elevaron de siete mil 495 unidades en su primer año de operaciones a 33 mil 348 en 2013.

 

 Su mayor logro llegó en 2011 cuando logró que Mazda construyera una planta de producción automotriz en México, en Salamanca, Guanajuato, en donde este año comenzó a fabricarse la nueva generación del Mazda 3 y en los próximos meses llegará el nuevo Mazda 2, y posteriormente también se fabricará un subcompacto de Toyota.

 

Para celebrar el inicio de la producción del Mazda 3 para México en mayo pasado participó en el Mazda Tour, donde condujimos este vehículo desde esta ciudad del Bajío hasta Toronto, Canadá.

 

Polo Orellana se graduó como ingeniero en mecánica industrial en la Universidad Anáhuac y posteriormente realizó  una maestría en Administración la Universidad de Austin.

 

Durante los primeros siete meses de 2014 Mazda comercializó 20 mil 826 unidades, manteniéndose como la octava firma en colocaciones en el mercado nacional.

 

Descanse en paz.

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360